Persona sorprendida viendo una pastilla en un gimnasio

SOCIEDAD

¿Qué es la pastilla para no tener que ir al gimnasio y cuáles son sus beneficios?

Ir al gimnasio es un hábito que hoy en día tienen muchas personas, pero podría sustituirse por una pastilla

El gimnasio cuenta cada vez con más adeptos. Hoy en día, cuidarse es uno de los objetivos de muchas personas. Para ello, acuden al gimnasio para poder mantenerse en forma.

Sí que es verdad que hay casos en los que la fuerza de voluntad es muy importante para ir a entrenar. También hay otros en los que no es posible acudir al gimnasio por una razón de salud. Por eso, la ciencia nos ha sorprendido con una pastilla que promete que no tengamos que ir al gimnasio.

Parece complicado de creer, pero esta pastilla se acaba de presentar en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense. Eso sí, todavía quedan muchos flecos sueltos, demasiados. Y es que, para empezar, únicamente se ha probado en roedores.

La ciencia anuncia una pastilla que equivale a ir al gimnasio

La Sociedad Química Estadounidense acaba de dar a conocer una pastilla que podría tener los mismos beneficios que ir al gimnasio. El único problema es que por ahora solo se ha probado en roedores, lo que hace que no se sepa realmente su efectividad. Aun así, después de experimentar en estos se han sacado algunas conclusiones. 

Y es que, por ejemplo, se ha podido comprobar que esta pastilla aumentaba su resistencia contra la fatiga, potenciando los efectos del ejercicio. Igualmente, se han visto aspectos positivos que no tienen otros productos pensados para bajar de peso. En este caso, no se han apreciado pérdidas de grasa o de músculo.

Pero hay otros beneficios que se le asocian a esta pastilla. También su papel a la hora de frenar la atrofia y la debilidad muscular que podemos padecer. Esta puede aparecer por envejecimiento, cáncer, herencia genética u otra razón que impida hacer deporte de manera regular.

Asimismo, también se ha visto que puede ayudar a combatir la obesidad. Al final, el deporte también se hace para ello. Igualmente, contribuye a evitar problemas de insuficiencia cardíaca y combate el deterioro de la función renal.

Por último, y no menos importante, también ayuda con las enfermedades neurodegenerativas. Se piensa que puede ayudar a aquellos pacientes con procesos dañinos diagnosticados que afectan al cerebro. De ahí que se quiera abrir una nueva vía de investigación por este camino.

Los expertos recomiendan ir al gimnasio si es posible

Aunque esta pastilla puede parecer una solución para muchas personas, los investigadores de este proyecto no piensan igual. Bahaa Elgendy, investigador principal de esta pastilla no recomienda dejar de hacer deporte. Es más, admite que el ejercicio "beneficia tanto a la mente como al cuerpo, siendo importante a todos los niveles".

La explicación a que no recomiende tanto esta pastilla la encontramos en los destinatarios de esta. Y es que está pensada para aquellas personas que por una razón de salud no pueden hacer deporte como les gustaría. Es decir, no debe ser tomada como un sustituto del gimnasio.

"Si puedes hacer ejercicio, es lo que debes hacer", explica el experto. Por eso mismo, hay que tomar esta información con cautela. Primero porque no se ha probado en humanos y, segundo, porque no podemos reemplazar el ejercicio.

➡️ Sociedad

Más noticias: