Una clienta de Lidl, indemnizada con 8.000 € por lo que le ha ocurrido en una tienda
Lidl tendrá que pagar esta cantidad a una clienta que tuvo un percance en uno de sus establecimientos
Lidl tiene que indemnizar a una clienta. Esta es la resolución final tras la denuncia que ha recibido la cadena por un incidente en uno de sus supermercados. Y es que a veces un pequeño descuido puede acabar en problemas de este tipo.
Concretamente, ha ocurrido en Ciudad Real, donde una clienta ha tenido que recurrir una sentencia para poder conseguir la razón. Y es que, en primer lugar, la justicia estuvo de parte de Lidl. Aunque, finalmente, será la cadena la que tenga que abonar una cantidad a su clienta.
La cantidad exacta son 8.300 euros por haber provocado un accidente a esta consumidora. Esta tuvo un percance en la tienda Lidl de Puertollano que le provocó una lesión. Fue el resultado de que la tienda no estuviera en el estado que se espera.
Una clienta se lesiona en Lidl
Una consumidora habitual de Lidl, de 64 años de edad, sufrió una lesión en uno de sus supermercados en Puertollano. Y es que se cayó tras resbalar con las cáscaras de frutos secos que había en el suelo. Esto hizo que se fracturara un pie.
Por esta razón, la clienta pedía una indemnización a Lidl al que consideraba el responsable. Y es que, como argumentaba, la tienda no estaba en condiciones adecuadas de limpieza. Esta lesión hizo que la mujer estuviera impedida durante 198 días.
Y es que muchas veces los establecimientos tienen estos problemas de limpieza. Puede ser porque se rompe un paquete, por un cliente irresponsable... Pero, al final, es su obligación el hecho de mantener el supermercado en un perfecto estado para que no haya problemas.
La clienta tuvo que recurrir la primera sentencia
En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano no dio la razón a la clienta. En su veredicto, explicaba que se había desestimado la reclamación por considerar el daño "un riesgo inherente al comportamiento humano". Pero la consumidora no se quedó con las manos cruzadas.
Una vez conocida esta sentencia, presentó un recurso en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. En este caso, el resultado fue favorable para ella. De ahí que Lidl tenga que abonarle una indemnización de 8.300 euros.
En este caso, la Audiencia Provincial de Ciudad Real dio por bueno el argumento de la clienta. Explica que el establecimiento debía de mantener el espacio en condiciones de seguridad suficiente para sus clientes. Y, vistos los hechos, unas cáscaras de frutos secos en el suelo no traen un buen resultado.
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