Montaje de una tienda Ametller Origen, una etiqueta subrayada desenfocada y una chica con la mano en la frente

SOCIEDAD

Tremendo error en una etiqueta de Ametller Origen: ha dejado sin palabras a muchos

Ametller Origen vuelve a desatar la polémica entre sus clientes por un despiste en una de sus etiquetas

Ametller Origen debería de revisar mejor sus carteles y etiquetas. Bien es cierto que tal vez algunos de estos productos ya vendrán rotulados, pero advertir del hecho sería un punto a su favor.

Y es que desde @EtFelicitoFill han compartido la foto de unos ingredientes que, supuestamente, están escritos en catalán. Pero cuando empiezas a leer los errores son monumentales. Tanto que cualquier persona que no domine demasiado el catalán, podría darse cuenta de que algo va mal.

El producto parece ser algo relacionado con comida asiática y los primeros errores de Ametller Origen surgen al no traducir palabras del castellano. Sulfitos y trigo, son un ejemplo. Aun así, el descuido más grave llega al final de los ingredientes cuando se habla de las trazas que puede contener el producto.

Ametller Origen debería de revisar las etiquetas

En este punto, ya no es que Ametller Origen haya traducido mal o directamente no lo haya ni hecho. Si no que los errores gramaticales son garrafales. Hou (huevo), pescat (pescado) y cru stais (crustáceos), son las palabras de la discordia.

Sin duda es una revisión que Ametller Origen debería de realizar si quiere aplicar seriedad en su lenguaje. Nadie condena por algún fallo, ya que a todo el mundo le puede pasar. En esta ocasión, el despiste es mayúsculo y en las redes sociales no han tardado en hacerse eco.

Más allá de estos fallos, Ametller Origen tuvo que combatir hace pocos días con otra incongruencia. En este caso, un cliente denunció que había comprado caballa en aceite de oliva y que, al abrir la lata, había sardinas picantes.

En el punto de mira de sus compradores

La procedencia del producto era Marruecos, detalle que todavía hizo estallar más la polémica. Seguro que el supermercado ya habrá puesto en marcha la maquinaria para solucionar estos problemas.

De no ser así, seguro que muchos de sus clientes seguirán analizando con lupa unos productos que, a veces, se escapan de su filosofía. Ni todo lo que se vende en Ametller Origen es de proximidad, ni la utilización del catalán es siempre el adecuado.

➡️ Sociedad

Más noticias: