Vista exterior de una nueva tienda de Lidl en España con 2 logos a la vista y luz en el interior
SOCIEDAD

La tienda barata que le hace la competencia a Lidl: miles de productos a menos de 1 €

Lidl se enfrenta ahora a una cadena con unos precios tan bajos contra los que es complicado combatir


Lidl es conocido por algo de sobra sabido. Sus bajos precios, tanto en alimentación como en bazar, son un reclamo para muchos clientes. Además, en sus tiendas encontramos un catálogo muy variado al que no le falta calidad.

Pero Lidl ahora se está encontrando con un problema. Y es que la aparición de nuevas cadenas puede hacer que ya no sea tan favorita para los consumidores. Sobre todo, porque la competencia viene apostando fuerte con unos precios realmente bajos.

Un ejemplo de esto es la cadena holandesa Action. Sí que es verdad que su presencia en España dista mucho de la de Lidl. Pero eso no implica que no pueda expandirse y empezar a hacerle sombra.

Action surge como una nueva competencia para Lidl

El tipo de negocio que tiene Lidl ya no es tan exclusivo. A nuestro país cada vez llegan más cadenas que buscan ofrecernos todo lo necesario a un precio más que económico. En este sentido, la cadena alemana tiene complicado competir.

Y es que, por ejemplo en el caso de Action, sus precios oscilan entre el 1 y los 3 euros. En su surtido encontramos más de 6.000 productos que van cambiándose cada semana. Tenemos artículos de decoración del hogar, para mascotas, utensilios de cocina, productos de higiene y bebidas y comida típicas de otros países.

Además de tener precios muy competitivos, también hay que tener en cuenta las ofertas de Action. Estas van variando cada cierto tiempo y hacen que sean aún más económicos sus productos. Esto puede ser un gran reclamo para un cliente ansioso de precios bajos sin perder calidad.

Tienda Action de Alcalá de Henares

Action está presente en 11 países y se expande por España

Ahora mismo, Action está presente en 11 países de Europa con 2.386 tiendas operativas. La realidad en nuestro país está bastante por debajo de estos números. Y es que únicamente cuenta con 18 establecimientos en España.

A esto hay que sumarle la distribución de estas tiendas, ya que estas se reparten entre Madrid, Barcelona y Valencia. De todos modos, Action está en expansión y su última apertura ha sido hace cuatro meses en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. Por eso mismo, da la impresión de que no se va a contentar únicamente con las que tiene abiertas.

Aun así, queda lejos de la presencia que Lidl tiene en España. Los alemanes tienen más de 600 tiendas que se reparten por todos los rincones de nuestro país. Además, su surtido es mucho más amplio, completándose con el apartado de la página web. 

De todos modos, esto no significa que Action no pueda convertirse en un digno competidor. Habrá que esperar movimientos para ver si llega a más lugares de España. No será por falta de demanda por parte de los clientes que están empezando a conocerla.

​​​​​

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: