Pruebo un premiado producto de Dia por primera vez y ya entiendo por qué gusta tanto
Este artículo de SupermercadosDia me ha gustado sobre todo por su sabor distinto a los que normalmente vemos que se premian
Dia tiene un producto que merece y mucho la pena. Y ya no es que lo diga yo, sino que su calidad ha sido reconocida por críticos mundiales de este producto. Además, al menos en mi supermercado Dia estaba prácticamente agotado.
El queso ahumado de la empresa cántabra La Pasiega de Peña Pelada lleva años recibiendo premios. Concretamente, ha recibidos varias veces el reconocimiento al mejor queso ahumado de leche de vaca. El último ha sido el pasado año, recibiendo el Super Oro en los World Cheese Awars 2023.
Lo puedes encontrar a la venta en Supermercados Dia en cuñas de 300 gramos. Aunque en la página web pone que su precio es de 4,80 euros, a mí me salió más. No mucho más, pero pagué cinco céntimos más por él.
Dia tiene el mejor queso ahumado de vaca
Cuando hablamos de quesos premiados en nuestro país, hay algunos que predominan. Los que tienen mezcla de leche o lo manchegos suelen predominar estas listas. Los ahumados no llaman tanto la atención, pero eso ni significa que no merezcan la pena.
El sabor de este lácteo que venden en Dia es lo más destacado de él. Tiene un sabor ahumado bastante controlado que hace se note el toque sin ser totalmente el protagonista. Es decir, también notas el propio sabor del queso sin que se vea eclipsado.
Es un imprescindible para cualquier tabla de quesos si le quieres dar variedad. Además, es perfecto para la hora del aperitivo. Tiene un sabor muy agradable que aporta frescura si lo mantienes guardado en la nevera.
Sí que es verdad que no tenía controlado este queso de Dia, pero ha sido probarlo y arrepentirme de no haberme fijado en él antes. Aporta un sabor diferente al mercado con una gran calidad. Eso sí, no sé si es por éxito o falta de reposición, pero no suele haber muchas unidades disponibles.
Dia apuesta por un producto de calidad
Otra de las características que encontramos en este queso de Dia es su textura tierna. Es muy fácil de cortar y, a la vez, a la hora de comerlo resulta muy blando. Por eso mismo, es apto hasta para las dentaduras más delicadas.
En este caso, es de los tipos de queso en los que no es necesario quitar la corteza. Esta se puede comer perfectamente sin ningún problema. Es más, esa parte exterior de color ocre es la que se consigue a la hora de ahumarlo.
Para hacerlo, se sigue una de las recetas tradicionales de Cantabria con la que se consigue el sabor ahumado. Este es fruto del proceso de ahumado que la empresa realiza en su horno de forma natural con madera de haya. Se consigue un sabor concentrado con una intensidad muy personal.
En su elaboración se utiliza leche de vacas de ganaderos locales. Este queso que venden en Dia tiene detrás una empresa familiar que lleva más de 100 años dedicada a este oficio, concretamente desde 1917. Siempre buscan transmitir el sabor de su tierra a través de materias primas locales de alta calidad.
Valores nutricionales
Valores medios | por 100 g |
Valor energético | 1459 kJ / 349 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 29,7 g 19,9 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 0,35 g 0,26 g |
Proteínas | 19,9 g |
Sal | 1,9 g |
Más noticias: