Montaje con la reina Letizia dando un discurso y en un círculo la sopa de espinacas
SOCIEDAD

La sopa preferida de la reina Letizia: sana y sorprendente

La reina Letizia está muy preocupada por la alimentación y la salud, como lo demuestra que este sea su plato favorito


A la reina Letizia le gusta cuidar al máximo su alimentación, para que sea sana, completa y equilibrada. Buena muestra de ello es su sopa preferida, la que le encanta por sabor y porque protege su salud. Nos estamos refiriendo a la sopa de espinacas. 

Realmente sorprendente es que, con la cantidad de manjares que tiene la gastronomía española, ese plato sea el preferido de la reina Letizia. Pero, según diferentes medios, es así. Lo come con cierta asiduidad, porque este le aporta a su organismo desde vitaminas hasta magnesio, ácido fólico e incluso hierro. 

Ingredientes para hacer la sopa de espinacas que gusta a la reina Letizia 

INGREDIENTESCANTIDAD
Espinacas500 gr
Caldo de pollo200 ml
Cebolla1 unidad
SalAl gusto
PimientaAl gusto
MantequillaUn trocito
Ajo1 diente
Nata líquida100 ml
HarinaUna cucharada
Aceite de olivaUn chorrito

 

Los pasos para hacer uno de los platos favoritos de la reina Letizia 

1. Hervir las espinacas 

Para comenzar esta receta, hay que verter una generosa cantidad de agua en una olla. Esta se pone al fuego y cuando comience a cocer aquella, se le añaden las espinacas troceadas. Hay que dejarlas así durante unos cinco minutos, aproximadamente. 

Pasado ese tiempo, dicha verdura se escurre. Y, luego, se reserva en otra cazuela. 

2. Preparar el sofrito 

Acto seguido, en una sartén se echa un chorrito de aceite. Esta se pone al fuego y cuando el citado oro líquido esté caliente, se incorporan a la misma el ajo laminado y la cebolla picada. Hay que sofreírlos. 

Después, se incorporan a la cazuela donde están las espinacas. A esa se añaden también el caldo de pollo, así como un poco de sal y de pimienta. Se mezcla todo bien y se procede a licuarlo. 

3. Terminar 

El caldo licuado se pone al fuego en una olla, a la que se vierten la harina, previamente disuelta en la nata, y la mantequilla. Ya solo queda esperar a que espese lo que se desee y la sopa estará lista para saborearse. 

Este plato tan sencillo y saludable es el favorito de Letizia y tú ahora puedes prepararlo para aprender a comer como ella. Es más, también puedes hacerlo degustando su desayuno para frenar el envejecimiento o su receta de pavo preferida

➡️ Famosos ➡️ Sociedad

Más noticias: