Bonpreu Esclat toma una decisión que ha sido muy aplaudida en redes
Una clienta de la cadena de supermercados catalana ha agradecido la última iniciativa que ha puesto en marcha Bonpreu Esclat
Bonpreu Esclat, una de las cadenas de supermercados más reconocidas en Cataluña, ha tomado una decisión que ha sido muy aplaudida por sus consumidores.
Era una clienta quien, a través de redes, no dudaba en reconocer la acción que decidían llevar a cabo en todas sus tiendas. El pasado martes, 13 de febrero, esta decidía informar de la última iniciativa de Bonpreu Esclat.
Se trata de una medida que beneficia a muchos de sus consumidores más habituales. Concretamente, a aquellos que padecen algún tipo de trastorno o condición especial.
La última decisión que ha tomado Bonpreu Esclat
La cadena catalana Bonpreu Esclat ha levantado los aplausos de muchos de sus clientes tras lo último que han decidido poner en marcha en sus tiendas. Ha sido una clienta habitual del supermercado quien, vía redes sociales, ha destacado la nueva medida que decidía llevar a cabo Bonpreu Esclat.
"Muy buena iniciativa del supermercado Bonpreu Esclat. Velar por la inclusión de todas las personas en hechos cotidianos como poder ir a comprar en un supermercado es esencial y debería ser ejemplo para todos los comercios. Como maestra de Educación Especial, una razón más para seguir siendo clienta", publicaba la usuaria de X (Twitter) @Jomateixa_10.
De esta forma, el supermercado decidía empezar a tener más en cuenta a las personas que padecen este tipo de trastornos o condiciones especiales. Y es que, en ocasiones, se ven impedidos a la hora de realizar sus compras con total normalidad en muchas tiendas.
Con las llamadas 'Horas tranquilas' de Bonpreu Esclat, un período de tiempo de entre las 15:00 y las 17:00, en el que el ruido y las luces disminuyen, la cadena catalana ha querido poner fin a esta problemática.
De hecho, han matizado que la iniciativa se lleva a cabo "para favorecer la compra a personas con autismo e hipersensibilidad sensorial". Así, durante esas dos horas y de forma diaria, la intensidad lumínica y la acústica del establecimiento se verá reducida.
Bonpreu Esclat, en el punto de mira por la procedencia de sus productos
Sin embargo, no todos los clientes del supermercado han destacado maravillas de Bonpreu Esclat. La cadena catalana, de hecho, sigue en el punto de mira por la procedencia de muchos de sus productos.
A pesar de que aseguran que tratan de ofrecer siempre los mejores productos de proximidad, no siempre es así. Tras la queja de uno de sus clientes por la procedencia de las frutas y las verduras, que provenían de fuera de Cataluña y del país, Bonpreu Esclat se justificó.
El supermercado aseguró que, en ocasiones, "por cuestiones de temporalidad, calidad o volumen de producción" era imposible contar con productos de kilómetro 0. Algo que no acabó de convencer a muchos de sus consumidores
Más noticias: