Santiago Niño Becerra celebra la última idea de Amancio Ortega e Inditex
Santiago Niño Becerra aplaude la última decisión adoptada por Amancio Ortega
El economista Santiago Niño Becerra ha aplaudido la última decisión adoptada por el dueño de Inditex, Amancio Ortega. La puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio por parte de uno de los empresarios más ricos ha cogido por sorpresa a muchos.
Hace apenas un año decidía emprender con la plataforma digital Zara Pre Owned. El objetivo de esta iniciativa consistía en darle una nueva vida a la ropa ya usada. Para ello, recogían todas aquellas prendas que donasen los ciudadanos y antes de sacarlas de nuevo a la venta las arreglaban.
Este servicio se puso en marcha en Reino Unido, aunque la intención es que llegue a España en cuestión de muy tiempo. No se descarta que antes de que finalice el presente año ya esté funcionando en nuestro país. Eso sí, los interesados en la adquisición de la ropa de segunda mano tendrán que aguardar hasta 2024.
Santiago Niño Becerra sostiene que si una figura como Amancio Ortega toma una decisión de este tipo es por algo. Considera que tras este nuevo negocio se esconde algo más que un simple interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Los consumidores también podrán sacarle partido a este servicio, ya que las prendas tendrán un precio más económico.
Pero como es lógico, también implicará un cierto beneficio para Inditex. Más allá del componente social y ecológico que pueda esconder la decisión, también tendrá que repercutir sobre sus cuentas.
Santiago Niño Becerra lo valora de manera positiva
El economista Niño Becerra asegura que se trata de "una buena idea". Pero lo realmente "significativo es que la compañía ha percibido que lo que ofrece esta plataforma va a ser una necesidad".
Lo que es evidente es que si uno de los hombres más ricos del mundo apuesta por un negocio de estas características es por algo. Seguramente le encuentre un gran beneficio al reciclaje de las prendas que ya no se usan y de esta forma pueda dárseles una segunda vida.
Más noticias: