Montaje con un hombre comprando ropa deportiva y un logo de Sprinter
SOCIEDAD

La cadena de ropa barata y tiendas por toda España que le planta cara a Decathlon

Una de sus ventajas es su orientación al cliente, mejorando la experiencia de usuario


Existe una cadena de ropa y accesorios, similar a Decathlon, que se abre paso con fuerza en el mercado español. Desde hace varios años, la marca se ha ido haciendo su hueco gracias a sus productos de calidad, así como por sus buenos precios.

Se trata de Sprinter, una cadena que pertenece a JD Sports y que se está convirtiendo en una de las tiendas de ropa deportiva más importantes, así como en una de las favoritas para los clientes. Como razones principales, destaca su amplio catálogo, así como sus oportunidades.

Sprinter, la cadena que se abre paso en toda España

La cadena de ropa deportiva vive uno de sus mejores momentos en España. En 2021, cerró el año como líder del sector en nuestro país. Asimismo, su número de tiendas supera al de otras opciones con mucho reconocimiento, como Decathlon.

En cuanto a su historia, Sprinter abrió en 1995 su primera tienda en Valencia, pero no ha dejado de crecer. El pasado 2022 abrió decenas de nuevas tiendas repartidas por toda España, lo que ha hecho que su popularidad no haga más que aumentar.

¿Qué se puede encontrar en Sprinter?

Sprinter destaca por su oferta de moda, complementos y productos orientados al deporte. Asimismo, dentro de su catálogo se pueden encontrar artículos de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Fila o Puma, entre otras.

De hecho, tal es su reconocimiento que también cuentan con modelos de las marcas más importantes diseñados de forma exclusiva para Sprinter. A todo ello, hay que sumar sus interesantes precios, capaces de hacer ahorrar a sus consumidores.

Una tienda de Sprinter abierta con clientes en el interior

Este 2023 también lo arrancó pensando en la expansión. Después de los buenos números cosechados durante los años anteriores, Sprinter comenzaba el año pensando en abrir 16 nuevas tiendas por toda España.

Sin embargo, sus planes de expansión no se centran solo en España. El pasado mes de abril, con la apertura de nuevos establecimientos, Sprinter alcanzaba las 6 tiendas en Holanda, un mercado que también pretende conquistar.

Sprinter apuesta por el valor añadido

Por otro lado, de sus tiendas llama la atención la experiencia de usuario. En varios de sus establecimientos ofrecen escáneres de pisadas que ayudan al cliente a elegir el mejor calzado.

Asimismo, también cuentan con escáneres biométricos, que ayudan a planificar la práctica deportiva y/o nutrición del consumidor. A estas innovaciones se suman otras como el servicio Sprinter Pass o el servicio Click&Collect. El primero es una app de entrenamiento, nutrición y meditación adaptada a todos los niveles.

Gracias a todas sus mejoras, la gestión de compra del cliente se vuelve más sencilla, haciendo que su expansión no cese y que los consumidores la elijan como una de las primeras opciones dentro del sector de la moda deportiva.

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