Una imagen de fondo de una autopista con muchos coches circulando y una imagen del economista Santiago Niño Becerra
SOCIEDAD

Santiago Niño Becerra saca los colores a la DGT: 2 grandes problemas en las autopistas

El economista se ha pronunciado sobre algo que hacemos mal en España

Santiago Niño Becerra ha vuelto a meter el dedo en la llaga de un tema que no acaba de solucionar la DGT. Un asunto que ha sido recurrente en las redes sociales del economista en los últimos años.

“Vuelvo a preguntarlo de nuevo. ¿Por qué en las vías de Alemania sin límite de velocidad la tasa de accidentes es menor que en las de España equivalentes?”. Una pregunta que por fin ha podido resolver gracias a la explicación de un experto de tráfico alemán.

Se trata de unos problemas que la DGT no logra resolver y que versan sobre la tasa de accidentes existente en las autopistas españolas. Se trata de algo que no sucede, dice él, en países como Alemania, cuando la velocidad para circular por sus autopistas es ilimitada.

"¿Recuerdan que en más de una ocasión he planteado cuál debe ser el motivo por el que la tasa de accidentes en las autopistas de Alemania sin límite de velocidad es menor que en las de España con velocidad limitada?", se preguntaba.

"Hace unos días un experto alemán me dijo que probablemente no había una sola razón", deslizaba Santiago Niño Becerra en sus redes sociales.

Santiago Niño Becerra habla de la DGT y el problema en las autopistas

Lo cierto es que Niño Becerra exponía que este experto le había aclarado algunas cosas. Según esta persona, hay dos elementos que influyen en esa diferente tasa de accidentes en Alemania y España.

El primero de ellos es que "en Alemania el carril de la izquierda exclusivamente se utiliza para adelantar". Y el segundo motivo es que "se respeta escrupulosamente la distancia de seguridad entre vehículos". "Pienso que tiene lógica", ha razonado Becerra a las palabras del experto alemán.

Lo cierto es que en más de una ocasión circulan por las redes conducciones en España que mucho dejan que desear. Vehículos circulando constantemente por el carril izquierdo o que se pegan mucho al de delante para adelantar.

Alemania y sus tramos 'sin límite' en carreteras

Es algo de lo que Santiago Niño Becerra se queja, y pone como buen ejemplo a Alemania. Pero, ¿cuál es realmente la técnica del país germano? Si bien es cierto que hay tramos sin límite de velocidad en carreteras, no todos son así, y tampoco siempre.

Hay ciertos tramos de autopista en los que te obligan a mantener una velocidad de entre 80 y 130  kilómetros por hora, según la zona. Si incumples estos límites, como en España, te puede caer multa.

Además, también hay señalización especial para fenómenos meteorológicos. Limitaciones en temporales de lluvia, viento o nieve.  Santiago Niño Becerra ya ha lanzado este palo a la DGT tras las explicaciones del experto alemán, insinuando que quizás, adaptarse a un modelo más similar al de Alemania podría mejorar la situación en España.

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