Montaje de un fondo con una chica usando un teléfono y delante un hombre enfadado mostrando los puños
SOCIEDAD

La OCU dicta sentencia: la compañía de telefonía con los clientes menos contentos

Una encuesta entre 14.000 socios de la OCU deja patente que las grandes compañías son las que ofrecen un peor servicio

La OCU ha desvelado el nivel de satisfacción que tienen 14.000 de sus socios a la hora de hacer uso del teléfono móvil, fijo e Internet en casa o en el móvil.

Lo que más llama la atención de esta robusta encuesta es que los operadores más pequeños son los que dejan más contentos a los clientes.

Los tres logos de Orange, Vodafone y Movistar y de fondo una imagen de una persona con un móvil

Mientras, los supuestamente más fuertes, como Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, MásMóvil o Euskaltel, quedan relegados a una valoración realmente paupérrima.

La OCU desvela la compañía peor valorada en telefonía móvil: Euskaltel

En primer lugar, la OCU desvela que la mayoría de los operadores cumplen de forma solvente en sus servicios de telefonía para llamadas. Y también aprueban a la hora de conectarse a Internet a través del teléfono móvil.

Sede de Euskaltel

Un 27% de los clientes tiene Movistar, un 14% Vodafone y un 8% Orange y Digi. Además, un 7% posee Jazztel y un 36% utiliza alguno del resto de operadores.

Peores valoraciones de telefonía móvil

COMPAÑÍAPUNTOS
Euskaltel59
Adamo63
Telecable64
Fi Network64
Vodafone65
Orange65

En cuanto a la telefonía móvil, las compañías peor valoradas a nivel global son Euskaltel, Adamo y Telecable, con 59, 63 y 64 puntos respectivamente. No tienen mucha mejor valoración al respecto Fi Network, Vodafone y Orange, que se quedan con 64 puntos la primera y 65 las otras dos grandes compañías. 

Queda claro, por lo tanto, que Euskaltel es la opción que menos gusta. Una compañía que no tiene una cuota de mercado demasiado alta.

En valoración de telefonía fija, Vodafone es una de las tres peores

Un dato demoledor que arroja esta encuesta es que menos el 20% de los usuarios asegura utilizar habitualmente el teléfono fijo. Las compañías que peor nota obtienen según la OCU son Adamo, con 59 puntos, Yoigo, con 61 y Vodafone con 62.

Montaje con un hombre y un gran logo de Vodafone

También está con 62 puntos Euskaltel, aquí no es la peor valorada. Mientras que Orange se queda con 63 puntos y MásMóvil, con 65. La mejor valorada, en este caso, es O2, con 79.

Peores valoraciones de telefonía fija

COMPAÑÍAPUNTOS
Adamo59
Yoigo61
Vodafone62
Euskaltel62
Orange63
MásMóvil65

Internet en casa: MásMóvil es la que deja más descontentos a los usuarios 

Mientras, la calidad de la conexión a Internet es cada vez más importante para los usuarios. Y se nota que cuanto más rápida es la conexión más alta es la nota de satisfacción con el servicio. De los 14.000 encuestados, el 84% posee fibra óptica y un 9% se conecta gracias a un servicio de datos móviles con router.

En cuanto a la valoración de Internet en casa, MásMóvil, Jazztel y Movistar son las peores valoradas con 51, 52 y 53 puntos respectivamente. La mejor valorada sobre el servicio de Internet en casa es Parlem, con 85 puntos.

Peores valoraciones de Internet en casa

COMPAÑÍAPUNTOS
MásMóvil - ADSL51
Jazztel - ADSL52
Movistar - ADSL53
Orange - ADSL54
Vodafone - ADSL56
Vodafone - 4G/5G60

➡️ Sociedad

Más noticias: