La OCU dicta sentencia: la compañía de telefonía con los clientes menos contentos
Una encuesta entre 14.000 socios de la OCU deja patente que las grandes compañías son las que ofrecen un peor servicio
La OCU ha desvelado el nivel de satisfacción que tienen 14.000 de sus socios a la hora de hacer uso del teléfono móvil, fijo e Internet en casa o en el móvil.
Lo que más llama la atención de esta robusta encuesta es que los operadores más pequeños son los que dejan más contentos a los clientes.
Mientras, los supuestamente más fuertes, como Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, MásMóvil o Euskaltel, quedan relegados a una valoración realmente paupérrima.
La OCU desvela la compañía peor valorada en telefonía móvil: Euskaltel
En primer lugar, la OCU desvela que la mayoría de los operadores cumplen de forma solvente en sus servicios de telefonía para llamadas. Y también aprueban a la hora de conectarse a Internet a través del teléfono móvil.
Un 27% de los clientes tiene Movistar, un 14% Vodafone y un 8% Orange y Digi. Además, un 7% posee Jazztel y un 36% utiliza alguno del resto de operadores.
Peores valoraciones de telefonía móvil
COMPAÑÍA | PUNTOS |
Euskaltel | 59 |
Adamo | 63 |
Telecable | 64 |
Fi Network | 64 |
Vodafone | 65 |
Orange | 65 |
En cuanto a la telefonía móvil, las compañías peor valoradas a nivel global son Euskaltel, Adamo y Telecable, con 59, 63 y 64 puntos respectivamente. No tienen mucha mejor valoración al respecto Fi Network, Vodafone y Orange, que se quedan con 64 puntos la primera y 65 las otras dos grandes compañías.
Queda claro, por lo tanto, que Euskaltel es la opción que menos gusta. Una compañía que no tiene una cuota de mercado demasiado alta.
En valoración de telefonía fija, Vodafone es una de las tres peores
Un dato demoledor que arroja esta encuesta es que menos el 20% de los usuarios asegura utilizar habitualmente el teléfono fijo. Las compañías que peor nota obtienen según la OCU son Adamo, con 59 puntos, Yoigo, con 61 y Vodafone con 62.
También está con 62 puntos Euskaltel, aquí no es la peor valorada. Mientras que Orange se queda con 63 puntos y MásMóvil, con 65. La mejor valorada, en este caso, es O2, con 79.
Peores valoraciones de telefonía fija
COMPAÑÍA | PUNTOS |
Adamo | 59 |
Yoigo | 61 |
Vodafone | 62 |
Euskaltel | 62 |
Orange | 63 |
MásMóvil | 65 |
Internet en casa: MásMóvil es la que deja más descontentos a los usuarios
Mientras, la calidad de la conexión a Internet es cada vez más importante para los usuarios. Y se nota que cuanto más rápida es la conexión más alta es la nota de satisfacción con el servicio. De los 14.000 encuestados, el 84% posee fibra óptica y un 9% se conecta gracias a un servicio de datos móviles con router.
En cuanto a la valoración de Internet en casa, MásMóvil, Jazztel y Movistar son las peores valoradas con 51, 52 y 53 puntos respectivamente. La mejor valorada sobre el servicio de Internet en casa es Parlem, con 85 puntos.
Peores valoraciones de Internet en casa
COMPAÑÍA | PUNTOS |
MásMóvil - ADSL | 51 |
Jazztel - ADSL | 52 |
Movistar - ADSL | 53 |
Orange - ADSL | 54 |
Vodafone - ADSL | 56 |
Vodafone - 4G/5G | 60 |
Más noticias: