Una mujer con cara de asombro, en primer plano, y al fondo una tienda de Vodafone
SOCIEDAD

La novedad de Vodafone que ha cogido por sorpresa a muchos clientes en España

Vodafone acaba de lanzar una oferta muy atractiva a través de su marca low cost, que promete revolucionar el mercado

Vodafone parece dispuesta a romper el mercado con su última promoción. La compañía ha lanzado una oferta muy atractiva que ha cogido por sorpresa a muchos de sus usuarios. A través de su operadora low cost Lowi plantea una tarifa de fibra y móvil por apenas 20 euros al mes.

Dicha propuesta se compone de una conexión de fibra de 600 Mbps, 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. Son unos precios especialmente bajos, que buscan competir sobre todo con Digi, que se ha convertido en la firma dominante en cuanto a la captación de clientes.

La oferta de Vodafone estará a disposición de los 10 millones de hogares en los que el operador tenga su propia fibra óptica o red de cable. Los actuales usuarios de la marca británica podrán cambiarse a esta tarifa. Pero a cambio se les exigirá un periodo de permanencia de 12 meses.

Vodafone, a por todas

El producto de Lowi recibe la denominación de Fibra Fit, aunque también será posible hacerse con una versión superior. Por 28 euros se podrá disfrutar de un 1 Gb de velocidad y 100 GB de datos, mientras que por 33 euros elevarán los datos a 200 GB.

En enero de este mismo año Vodafone ya había sacado una propuesta de tarifa por 29,95 euros con los mismos servicios. Pero en cuestión de unos pocos meses han decidido rebajarla hasta los 20 euros. Por lo tanto, el ahorro alcanza el 33% en la versión básica.

Montaje de un hombre usando un ordenador, un móvil en la mano y en un marco la imagen de la compañía Lowi

Vodafone define el camino a seguir

Vodafone ha tomado una medida especialmente agresiva que promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones. Esta decisión llega en un momento de gran importancia para la compañía, ya que en poco tiempo será vendida a Zegona. Este fondo de inversión asumirá la marca en España a cambio de 5.000 millones de euros.

Esta firma ya ha avisado del papel que tendrá Lowi en el futuro más inmediato. Quieren convertirla en una marca de referencia en el mercado. Por lo tanto, en esta nueva etapa, Vodafone se centrará más en captar usuarios de bajo coste que en plantar cara a las operadoras premium.

Después del movimiento de Vodafone queda por comprobar si ahora Movistar u Orange mueven ficha y plantean nuevas ofertas. 

➡️ Sociedad

Más noticias: