Vodafone sorprende a Movistar y Orange con una noticia muy positiva
Vodafone aumenta de forma inesperada sus ingresos tras confirmarse la venta de la filial española a Zegona
Vodafone ha sorprendido a Movistar y Orange en el último trimestre fiscal del año a nivel de crecimiento de ingresos. Aunque han sido los últimos resultados del grupo tras la venta de la filial española de Vodafone a Zegona, han anunciado su primera subida de ingresos desde el año 2021.
Una venta que fue autorizada hace escasas semanas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por unos 5.000 millones de euros. Esta subida tan solo ha sido de un 0,2% de los ingresos totales en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023, con 974 millones de euros.
Esta leve subida antes de despedirse de España fue gracias a la venta de dispositivos electrónicos durante el Black Friday, además de la campaña navideña. Fueron 29.000 clientes nuevos que hicieron crecer ese pequeño porcentaje a Vodafone.
Vodafone aumenta sus ingresos un 0,2% sorprendiendo a sus competidores
A pesar de todo, la filial española de Vodafone ha seguido perdiendo terreno en el negocio tradicional de ventas de servicio de telefonía e Internet. Terminaba 2023 con una facturación de 3.453 millones de euros en ingresos por servicio, un 2,67% menos que el ejercicio del año 2022.
Zegona cogerá el testigo de Vodafone España, esperando que este crecimiento, aún siendo ligero, no se quede ahí. Espera que el crecimiento en rentabilidad en su división de empresas sea uno de los puntos fuertes de la empresa, tal y como deseaba su presidente Eamonn O’Hare en El Mundo.
Lo cierto es que gracias a la venta de servicios digitales y la captación de nuevos contratos públicos han aumentado la rentabilidad y los ingresos de esta división de Vodafone España. Una empresa que tiene a los servicios de Internet con 429.000 líneas nuevas como punto fuerte.
Vodafone suma en sus tres primeros trimestres fiscales 2.903 millones de euros de ingresos
Si hablamos de la fibra óptica, Vodafone perdió 24.000 clientes y ya se sitúa por debajo de los 2,8 millones de usuarios. Además, perdía otros 18.000 clientes de televisión. Es negativo igualmente el estancamiento de Lowi en 1,7 millones de clientes por la "presión del ultralowcost" que ha hecho que esta compañía esté contra las cuerdas.
Tanto España como Italia fueron los únicos mercados en los que el Grupo Vodafone no pudo dar un salto en sus ingresos por servicio durante el último trimestre de 2023. Así se entiende como Vodafone ha vendido su filial española a Zegona y está en plenas negociaciones para hacer lo mismo con la italiana.
El Grupo Vodafone suma en sus tres primeros trimestres fiscales de 2023 (abril a diciembre) 2.903 millones de euros de ingresos. Esto hace pensar que 2024 podría cerrar por debajo de los 4.000 millones de euros de facturación. Si nos centramos en al último año de crecimiento, 2021, aquel año se superaron los 4.200 millones de euros de ingresos.
Más noticias: