Vodafone sube sus precios: lo que pagarás de más a partir del 1 de enero
Tras recibir un ciberataque, la compañía telefónica anuncia un incremento de precio en todas sus tarifas
Vodafone se encuentra en un punto de inflexión. Tras recibir un gran ciberataque la semana pasada, se ha conocido que la compañía telefónica cambiará de dueño y, posiblemente, de estrategia comercial. A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles de la operación, se ha podido saber que sus tarifas aumentarán.
Además de la subida de precios en función del IPC, también se prevé una mejora en sus servicios. Una mejora que todos los clientes tendrán que pagar, a partir del 1 de enero.
Vodafone incrementa sus precios
Vodafone incrementará todos sus precios, tal como ya sucedió el año pasado. Aplicará la subida de precios en función del IPC, esto provocará un aumento de hasta 1,60 euros en tarifas solo móvil y de hasta 4,30 euros en los combinados con fibra.
Tal y como ha indicado Xataka, la compañía telefónica ha sido comprada por Zegona, la cual prevé varios cambios en cuanto a la gestión de Vodafone. Entre ellos, la subida de precios.
Según indica el medio citado, el incremento de precios será de un 4,38%, resultante del IPC interanual promedio desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023. Esto quiere decir que, las cuotas de los servicios más caros son las que sufrirán una mayor subida de precios.
Por lo tanto, la subida afectará a todos los clientes de Vodafone con servicio de fibra y móvil de contrato, tanto en las tarifas vigentes como en los planes antiguos. Solo las tarifas prepago, los paquetes de televisión independientes o servicios con cargos adicionales se librarán de este incremento.
Vodafone ya está avisando a sus clientes
Vodafone ya está avisando a sus clientes. La compañía telefónica ya ha empezado a enviar SMS para avisar. En el mensaje, la compañía aclara que el aumento de precios se realizará sobre el precio oficial de la tarifa. A pesar de ello, a todos los que estén disfrutando de una promoción, se le mantienen los descuentos.
Según indica Xataka, la subida supondrá un incremento de 70 céntimos al mes en la tarifa yu, 1,20 € en la tarifa ilimitada Básica y 1,60 por la tarifa ilimitada Max.
Más noticias: