Vodafone afronta grandes cambios en España para no acabar de la peor manera
Vodafone tiene previsto suprimir algunos de los servicios que venía prestando a sus clientes ante la escasa rentabilidad obtenida
Vodafone se prepara para una profunda renovación. La compra de la compañía de telecomunicaciones por parte del fondo de inversión británico Zegona implicará un cambio drástico en su organización. Tienen claro que la supervivencia de la firma pasa por mejorar sus balances económicos.
Una de las primeras medidas que se adoptarán será la supresión de aquellas áreas menos rentables. En este sentido, entre las damnificadas se encuentra Vodafone Energía. Había sido una de las grandes apuestas de los responsables de la empresa, pero apenas ha durado un año y medio.
La intención de Vodafone era hacerse un hueco en un sector tan competitivo como el energético. Pero en este tiempo los resultados no fueron los deseados. Ante eso, no les quedó más remedio que incluirla en sus planes de reestructuración.
En un primer momento, se plantearon ofrecer unas tarifas competitivas en este servicio. Pero la realidad era bien distinta a lo que preveían inicialmente. Sobre todo por la alta competencia existente y la complejidad de este sector, recoge el portal lagradaonline.com.
Vodafone echa el resto en la división de telecomunicaciones
El futuro de Vodafone pasa por concentrar sus esfuerzos en la división de telecomunicaciones. Eso es algo que tienen muy presente en Zegona, que busca que la empresa regrese en cierta medida a sus orígenes. A prestar servicios de telefonía e internet en los hogares.
Para ello deberán buscar distintas soluciones que la hagan más competitiva en el mercado. En los últimos tiempos han ido surgiendo nuevas empresas que han ido ganándoles terreno y que provocaron una fuga de clientes.
El fondo de inversión que se ha hecho con Vodafone España se muestra convencido del camino que les queda por delante. Cerrarán las divisiones menos rentables y se centrarán en las áreas que ofrezcan un retorno de inversión más sólido. Solo así será posible garantizar la viabilidad del negocio.
Según detallan algunas fuentes a dicho medio, el rendimiento económico no es el esperado. "Llevan varios meses de crecimiento plano", explican. Como era de esperar, los movimientos por parte de Zegona no se harán esperar. Pretenden implantar un nuevo estilo en cuanto al funcionamiento, con ajustes en las operaciones y servicios.
Ahora, tanto a la competencia como a los clientes solo les queda esperar. Son previsibles unas cuantas modificaciones, pero queda por ver si todos esos cambios que introducen consiguen el resultado esperado.
Subidas en las tarifas de Vodafone en 2024
Desde Vodafone ya comunicaron hace unas semanas a sus clientes su intención de incrementarles la factura en 2024. Será una subida del 4,38 %, ajustándose al IPC interanual desde octubre de 2022 a septiembre de 2023, recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se pagará entre 0,70 y 4,30 euros más al mes.
Más noticias: