Montaje con los logos de Orange, Movistar y Vodafone

SOCIEDAD

El jarro de agua fría de la OCU que hace temblar a Orange, Movistar y Vodafone

La OCU desvela que los usuarios están más satisfechos con los servicios y atenciones que prestan otros operadores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de emitir un dato demoledor. Los mejores servicios de telefonía e internet no los prestan las grandes compañías como Movistar, Vodafone u Orange. Así lo desvela una encuesta realizada a 14.000 usuarios.

Los clientes muestran un mayor grado de satisfacción con otras empresas de menor tamaño. Es el caso, por ejemplo, de Parlem, Pepephone o Simyo, que encabezan esta particular clasificación. Los usuarios valoran sobre todo disponer de una rápida conexión de Internet y una buena cobertura del móvil.

Montaje de un teléfono móvil y una chica diciendo que no con el dedo

La OCU preguntó por el grado de satisfacción, la gestión y presentación de facturas o la atención al cliente. En este sentido, muy por encima de las populares Movistar o Vodafone se encuentra Parlem, que es la mejor valorada, junto con Pepephone. Los más criticados son Euskaltel y Vodafone.

Se repite un escenario muy similar cuando se consulta por la satisfacción en el servicio prestado, tanto de telefonía como de Internet. Los clientes resaltan el buen papel de Parlem y Pepehone, mientras que los grandes operadores ocupan puestos más retrasados.

La OCU indica que en telefonía móvil triunfan los pequeños

La OCU confirma que la mayor parte de empresas de telecomunicaciones cumplen con su cometido en cuanto a telefonía móvil. Ofrecen un óptimo servicio tanto para hablar como para conectarse a la red. Movistar ocupa el 27% del mercado, frente al 14% de Vodafone y el 8% de Orange y Digi.

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

En este ránking, Parlem ocupa la primera plaza, seguido por Pepephone, O2, Guuk y Simyo, con una excelente valoración por parte del usuario. De entre las grandes compañías, la que obtiene una mayor puntuación es Movistar con 74 puntos de satisfacción.

Valoración telefonía móvil

CompañíaPuntos
Parlem86
Pepephone85
O282
Guuk80
Simyo79
Digi78
Avatel78
Lowi75
Virgin Telco75
PTV Telecom74
Movistar74
Racctel+74
Jazztel70
Másmóvil69
R69
Yoigo67
Orange65
Vodafone65
Finetwork64
Telecable64
Adamo63
Euskaltel59

La OCU confirma la apuesta por las pequeñas operadoras en Internet

En cuanto a la conexión a internet, los clientes consultados por la OCU buscan que sea lo más rápida posible. El 84% cuenta con fibra óptica, mientras que otro 9% lo efectúa por medio de un servicio de datos móviles con router. El resto lo hacía por ADSL (ya inactivo) u otro tipo.

Imagen de la empresa Parlem Telecom

El mejor servicio lo presta también Parlem, seguido de Simyo y Pepephone. En lo que se refiere a Movistar, Vodafone y Orange, ocupan puestos intermedios e incluso bajos de la clasificación.

Valoracion de Internet en casa

CompañíaPuntuación
Parlem (Fibra)85
Simyo (Fibra)84
Pepephone (Fibra)82
O2 (Fibra)81
Digi (Fibra)80
Guuk (Fibra)75
Lowi (Fibra)74
Movistar (Fibra)73
Telecable (Fibra)72
Virgin (Fibra)71
R (Fibra)71
Jazztel (Fibra)71
Orange (Fibra)69
Finetwork (Fibra)69
Adamo (Fibra)68
Jazztel (4G/5G)67
Másmóvil (Fibra)67
Yoigo (Fibra)65
Euskaltel (Fibra)65
Vodafone (Fibra)65

En telefonía fija, según la OCU, triunfa O2

La OCU asegura que pese a que cada vez se usa menos el teléfono fijo, todavía hay gente que recurre a él. En cuanto a satisfacción en este apartado, el primer puesto recae sobre O2, seguido por Digi y Virgin Telco.

Valoración en telefonía fija

Compañía Puntuación
O279
Digi74
Virgin Telco71
R71
Telecable70
Jazztel69
Movistar69
Másmóvil65
Orange63
Euskaltel62
Vodafone62
Yoigo61
Adamo59

➡️ Sociedad

Más noticias: