El último anuncio de Movistar que beneficia a miles de clientes en toda España
Movistar da la mejor noticia posible a los que tienen contratada una tarifa de móvil con ellos y quieran cambiar una SIM física a la eSIM en iPhone
Movistar ha anunciado esta mañana una de las mejores noticias a miles de sus clientes en España, a través de una nota de prensa en su página web. Una novedad que llega pocos días después de confirmar que suben sus tarifas. Telefónica facilitará el cambio de la SIM a la eSIM (tarjeta virtual integrada dentro del dispositivo), sin requerir un código QR o acudir a una tienda.
De hecho, Movistar se convierte en el primer operador en España que ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone. La noticia ha sido publicada este martes en la página web de la 'teleco' española. Quienes sean de Movistar pueden pasar, además, la SIM de su iPhone a otro iPhone, de forma digital en un abrir y cerrar de ojos.
Igualmente, los usuarios también podrán convertir la SIM de su iPhone en una eSIM de manera directa. Todos los clientes de Movistar que utilicen iPhone con iOS 17.2 o posterior, podrán cambiar por sí mismos desde su iPhone una SIM física física a una eSIM digital sin coste.
Movistar anuncia que facilitará en iPhone el cambio de SIM a eSIM
La eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá a la SIM física. Lo cierto es que es un gran avance para los clientes de Movistar con iPhone y ya no tendrán que visitar una tienda o comprar un QR para hacer esa transición. Además, en el caso de O2, permite cambiar a la eSIM sin necesidad de solicitar un código QR vía telefónica.
"Con la eSIM en el iPhone, es posible almacenar varias eSIM en el mismo dispositivo y utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. También durante los viajes, los usuarios pueden activar fácilmente planes de datos locales utilizando la eSIM. Movistar lanzó la eSIM en 2018 y ha ido incorporando nuevas funciones para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través de iPhone, iPad y Apple Watch", reza el comunicado.
Sin duda, la facilidad a la hora de acometer este cambio es sustancial y muy satisfactorio para miles de clientes de Movistar. La eSIM ayuda al cambio de red y simplifica el acceso a las tarifas locales cuando viajamos al extranjero. Otra bondad de la eSIM es que puedes conectarte a múltiples dispositivos para poder estar conectado en todo momento a su dispositivo.
Lo único que tienes que hacer para activar esta eSIM si eres de Movistar es:
- Ir a 'Ajustes' y buscar los 'Datos Móviles'.
- Dentro te debería aparecer la opción 'Convertir en eSIM', activa la opción.
- Espera a que se active esta opción y se desactive la SIM física.
- Apaga el iPhone, retira la SIM, y reinicia el teléfono, ¡Y listo!
Más noticias: