Tienda de Movistar con clientes y billetes

Las 4 tarifas de Movistar que más van a subir de precio: hasta 3 € más caras

Movistar ya ha comunicado a sus clientes el aumento de las facturas para 2024

Movistar ya ha empezado a comunicar a sus clientes sus intenciones para el próximo año. La compañía incrementará las facturas de sus principales planes de telefonía y fibra hasta tres euros al mes. En concreto, hay que detenerse en cuatro de ellos.

Con estas modificaciones, 'miMovistar Max' pasará de 57,9 euros al mes a 59,9 euros. 'miMovistar Ilimitado' alcanzará los 76,9 euros frente a los 74,9 actuales, mientras que 'miMovistar Ilimitado x2' pasa de 90,9 a 93,9 euros. Por su parte, 'miMovistar Ilimitado x4' elevará su coste de 120,9 euros a 123,9 euros.

Se tratan de un encarecimiento que oscila, en estos casos, entre el 2,48 % y el 3,45 %. Por su parte, las subidas en las tarifas de servicios no convergentes de Movistar se fijarán en torno a los 2 euros.

Desde Movistar ya han trasladado a sus usuarios que aquellos que tuvieran contratada algún tipo de promoción la mantendrán. Se les continuará aplicando las mismas condiciones hasta que finalicen.

TARIFAPRECIO ACTUALPRECIO CON EL INCREMENTO
miMovistar Max57,9 euros mensuales59,9 euros mensuales
miMovistar Ilimitado74,9 euros mensuales76,9 euros mensuales
miMovistar Ilimitado x290,0 euros mensuales93,9 euros mensuales
miMovistar Ilimitado x4120,9 euros mensuales123,9 euros mensuales

El aumento de precio, a partir del 15 de enero

Será a partir del 15 de enero cuando se empiece a incrementar las tarifas de la empresa telefónica. De esta forma se mantiene la estrategia que emprendieron el año pasado. Pero en esta ocasión, la subida es más contenida, ya que se pasará del 6,8 % al 3,1 %.

Desde la compañía defienden que este incremento tiene como objetivo mejorar el servicio que brindan a los clientes. Pretenden que cuenten con una "conectividad superior, con mayor calidad y cobertura" por medio de la inversión en la red de fibra y en 5G+.

Movistar no será el único que eleve precios

Movistar ya ha movido ficha con respecto a las tarifas de 2024. Pero con anterioridad ya lo hizo Vodafone. El operador británico elevará las facturas un 4,38 %, que equivale al IPC de octubre, recoge El Mundo. Es el índice que emplean para fijar los nuevos precios.

Con estas medidas, las empresas de telecomunicaciones buscan plantarle cara a la inflación. Pero también se marcan como objetivo diferenciar el mercado premium con el segmento más enfocado al bajo coste.