Imagen de fondo de una lavadora llena de toallas y otra imagen de varias hojas de laurel y una olla
SOCIEDAD

Se vuelve viral el truco del laurel para devolver el color perdido a toda tu ropa

Con unas hojas de laurel y algo de tiempo, tus prendas recuperarán el color que ha ido perdiendo con los lavados y el paso de los años


Si algo nos disgusta cuando ponemos la ropa en la lavadora es que con el paso del tiempo de los lavados, empieza a desteñir. No nos agrada que pierda su brillo original por lo que debes estar atento a este truco para remediarlo.

En las últimas horas se ha viralizado un truco de lo más efectivo. Bien es cierto que siempre ayuda para conservar la ropa utilizar agua con poca cal, separarla con cuidado y usar los métodos de lavado idóneos. Pero con tan solo unas hojas de laurel, aún va a ser más sencillo que tus prendas vuelvan a parecer la del primer día.

Este método ya lo utilizaban hace años nuestras abuelas. Y es que ellas, muy sabias, tenían claro que gracias a esta planta aromática la ropa volvía a recuperar el color después de muchos años de desgaste.

Unas hojas de laurel en la lavadora harán que tu ropa recupere el color perdido

El proceso es francamente sencillo. Con cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, 10 hojas de laurel y agua abundante, tendremos los ingredientes para que nuestra ropa tenga nuevamente el mejor de los colores.

Imagen de fondo de una olla con laurel y otra de una cuchara con bicarbonato

Llenamos un cazo con agua, añadimos las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio y encendemos el fuego hasta llevarlo a ebullición. Vertimos en un barreño el líquido y lo dejaremos con la ropa en remojo toda la noche. Ya al día siguiente, aclara y déjala secar o métela en la lavadora.

Otra de las cosas que podemos hacer, si queremos algo más sencillo, es meter directamente una hoja de laurel en la lavadora. Puede que no sea tan efectivo, pero si lo haces a menudo le da muchos beneficios a la ropa: suaviza y elimina gérmenes, por ejemplo.

Por otro lado, aparte de laurel, tenemos otros remedios válidos para darle otra vez vida a los colores de tu ropa. Por ejemplo, la sal es idónea para reducir la composición del agua cargada de cal. El vinagre blanco es vital para mantener vivos los colores de tus prendas utilizando cuatro cucharadas de vinagre por litro de agua.

También podemos utilizar el té negro, especialmente para la ropa negra o muy oscura. A toda la colada se le añade 1 litro de infusión de té negro y en 24 horas comprobarás su efectividad. Además, si añades tres cucharadas de pimienta negra y acometes los mismos pasos que los descritos con el laurel, tu ropa volverá a recuperar el color perdido.

➡️ Sociedad

Más noticias: