Montaje con la cara del reconocido chef Martín Berasategui y un círculo con el plato de langostinos con vinagreta de mango
SOCIEDAD

Martín Berasategui comparte la receta con langostinos que puedes preparar esta Navidad

Este entrante de langostinos de la mano de Martín Berasategui será el plato más comentado en las comidas navideñas

A escasos días para Navidad, son muchos los que todavía no tienen claro el menú que servirán a sus familiares en esta celebración. Los grandes chef de nuestro país lo saben bien y nos facilitan esta tarea compartiendo infinidad de recetas para todos los gustos.

Para sorprender a tus invitados en Navidad no hace falta preparar platos de gran elaboración. Y un ejemplo de ello es la receta de Langostinos con vinagreta de Mango que comparte el chef Martín Berasategui.

Ingredientes para preparar el entrante, según Martín Berasategui

INGREDIENTECANTIDAD
Langostinos congelados20 unidades
Cilantro30 hojas
Aceite de olivaAl gusto
SalAl gusto
PimientaAl gusto
Mango1 unidad

Ingredientes para la vinagreta de mango

INGREDIENTECANTIDAD
Zumo de limón60 gr
SalUna pizca
Pimienta negraUna pizca
Mango80 gr
Aceite de oliva virgen160 gr

Los pasos para elaborar los langostinos con vinagreta de mango

1. Preparar la vinagreta

En primer lugar, debes quitarle la piel al mango y cortarlo en daditos pequeños, de 1 o 2 centímetros aproximadamente. Seguidamente, vierte los dados de mango en un recipiente junto con el zumo de limón, la sal, la pimienta y 160 gramos de aceite de oliva. Mézclalo todo bien con la ayuda de una batidora durante unos 10 segundos.

2. Limpiar los langostinos

Antes que nada, deja que los langostinos se descongelen. Una vez listos, pélalos y límpialos bien. Debes quitarles el caparazón, la cabeza y el intestino central.

3. Salpimentar y cocinar los langostinos

Es el momento de llevar los langostinos a la sartén, pero antes, salpimiéntalos y báñalos con un poco de aceite de oliva. Cocínalos a fuego intenso durante medio minuto por cada lado y listo.

4. ¡Ya puedes emplatar!

Para acabar, sirve los langostinos acabados de hacer en un plato y añade las hojas de cilantro cortadas en juliana. En cada plato, añade 5 langostinos junto a algunos trozos de mango cortados en gajos para completar la guarnición. Termina con el toque final: añade por encima la vinagreta de mango.

➡️ Sociedad

Más noticias: