Montaje de una familia y el logo de Hacienda

SOCIEDAD

El mensaje de Hacienda a los padres con hijos de 25 años o menos: muchos beneficios

Descubre los beneficios fiscales a los que se pueden acoger millones de familias en la Renta 2023

La Agencia Tributaria otorga ciertos beneficios a según qué ciudadanos a la hora de hacer la declaración de la Renta. Como sabemos todos, desde el 3 de abril se puso en marcha la Campaña de la Renta 2023. Y hay que destacar que aquellos que sean padres o madres con hijos de hasta 25 años se pueden beneficiar de notables deducciones fiscales.

Hacienda deja claro a todos los padres que los hijos que estén en esa edad o por debajo de la citada, pueden englobarse en la declaración. Y podrían hacerlo hasta si se encuentran trabajando.

Aviso de Hacienda a los padres con hijos de 25 años o menos para la Renta 2023

Eso sí, si están trabajando deben cumplir unas premisas. Por ejemplo, no superar una cantidad concreta de ingresos al año y que no se realice la declaración de la Renta aparte de la de sus padres.

Para que quede todo claro, Hacienda expone en su página web los requisitos para que los padres pueden añadir a sus hijos en la Renta 2023.

  • Descendiente menor de 25 años (a 31 de diciembre con carácter general)
  • Superando los 25 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Convivir con los padres o depender económicamente de ellos (un hijo estudiando en otra ciudad, por ejemplo)
  • Descendiente sin rentas, excluidas las exentas, por encima de los 8.000 euros anuales
  • No presentar la declaración con rentas superiores a 1.800 euros

Toma nota del beneficio del mínimo por descendientes

Lo cierto es que si incluimos a los hijos en la declaración de la Renta, se va a ejecutar el mínimo por descendientes. Estamos hablando de una cantidad por la que no estamos obligados a tributar. Ya que se considera que ese dinero va destinado a las necesidades más importantes del contribuyente en cuestión.

Si entramos en el Manual Práctico de la Renta 2023, podemos apreciar en detalle las cantidades que se aplican en cuanto al mínimo por descendientes. En la siguiente tabla, puedes conocerlas.

Cuantías aplicables anuales en concepto de mínimo por descendientes

Nº DE HIJOSCUANTÍA (euros)
12.400
22.700
34.000
4 o más4.500

Y los beneficios no se quedan ahí, ya que si estamos hablando de un descendiente menor de tres años, el mínimo va a ser mayor. Pone de manifiesto Hacienda que, en ese caso, "el mínimo que corresponda de los indicados anteriormente se incrementará en 2.800 euros anuales".

➡️ Sociedad

Más noticias: