Mensaje de última hora del Banco de España a los menores de 35 años sin ahorros
Los jóvenes que deseen firmar una hipoteca para comprar su primera vivienda podrán acceder a un aval del 20%
El Banco de España se ha hecho eco de una noticia más que relevante para jóvenes y familias con niños. Aquellas personas que tienen la necesidad de recibir un empujón lo tendrán en forma de ayudas para poder comprar su primera vivienda.
En el blog Cliente Bancario, el Banco de España ha difundido la línea de ayudas de hasta 2.500 millones de euros en forma de avales del ICO. Unas ayudas para jóvenes menores de 35 años y familias con hijos a cargo del 20% del importe de la hipoteca. Y en el caso de que la vivienda tuviese una calificación energética D o superior, este porcentaje sería del 25%.
El Banco de España alegra el día a jóvenes y familias con niños: ayudas para comprar una vivienda
El Banco de España sabe que miles de españoles en esta situación van a necesitar de estas ayudas si quieren emprender una nueva vida. Eso sí, tendrán que cumplir todos los requisitos necesarios poder acceder a esos avales del ICO, que podrían beneficiar a unas 50.000 familias y jóvenes.
Entre los requisitos principales para acceder a estos avales del Instituto de Crédito Oficial, están tener hasta 35 años o familias con hijos menores a cargo y residencia legal en España. Sobre los ingresos individuales, serán como máximo de 4,5 veces el IPREM (37.800 € brutos al año de renta individual o 75.000 € para una pareja).
Avales del ICO: el Gobierno pagará el 20% de la entrada de una vivienda
El martes 28, se conocía una novedad en cuanto a una nueva entidad financiera que se une a esta línea de créditos del ICO, el BBVA. El banco español firmaba la adhesión a tales ayudas que tan bien les van a hacer a miles de jóvenes y familias de nuestro país.
El Banco de España nos aconseja que, en caso de tener alguna duda de peso sobre este tipo de avales del ICO, visitemos esta página web. En este link, podemos consultar varias preguntas y respuestas para despejar cualquier duda referente a este tema.
Eso sí, también exponen que hay ciertos bancos que no dejan acceder a los solicitantes de hipotecas por encima del 80% de lo que se ha tasado por la vivienda.
Además, no debemos olvidar que hay gastos a cuenta de la firma de la hipoteca que tiene que hacerse cargo el comprador. Con todo, siempre es necesario tener un cierto colchón de dinero para hacer frente a este tipo de gastos.
Más noticias: