Imagen de fondo del chef Martin Berasategui junto a otra de unas torrijas con crema de avellanas

SOCIEDAD

Martín Berasategui te enseña a preparar el postre típico de Cuaresma más exquisito

El chef Martín Berasategui hace su propia versión de uno de los platos tradicionales de estas fechas

Martín Berasategui es uno de los más grandes chefs de nuestro país. Él es un referente en cuanto a innovación gastronómica, pero también es un apasionado de la gastronomía tradicional. Buena muestra de ello es que ha enseñado a preparar unas torrijas propias de la Cuaresma.

TORRIJAS DE LECHE (con mucho Garrote!!!) ~ Martin Berasategui ~

Martín Berasategui, que ha dado la receta de sus torrijas en el programa Robin Food, ha conseguido que queden riquísimas. Y es que tiene unos pequeños trucos y aportaciones propias que hacen que estén para chuparse los dedos.

Ingredientes para hacer las torrijas caramelizadas de Martín Berasategui

INGREDIENTESCANTIDAD
Pan brioche1
Huevo batido240 gramos
Leche500 gramos
Nata500 gramos
AzúcarAl gusto
MantequillaUn trocito
Crema pastelera100 gramos
Mantequilla pomada80 gramos
Huevo1
Almendra en polvo80 gramos
Azúcar glas80 gramos
Ron15 gramos

Los pasos que sigue Martín Berasategui

1. Cortar el pan

Para empezar, se procede a cortar el pan en rodajas más o menos gruesas. Luego, a estas se les quitan las cortezas exteriores. Después, todas se cortan por la mitad y se reservan, serán la base de las torrijas.

2. Remojar el pan

En una fuente se vierten el huevo batido, la nata y la leche y se mezcla todo bien con una varilla. A continuación, en dicho recipiente se meten las rodajas de pan. Deben mantenerse así durante unas 12 horas.

3. Preparar la crema de almendras

Ahora hay que preparar la crema de almendras para acompañar las torrijas. En un bol se mezclan la crema pastelera y la mantequilla pomada.

A continuación, se le añaden el huevo, la almendra y el azúcar glass. Con una varilla, hay que moverlo todo bien para luego incorporar el ron y volver a mezclar.

El siguiente paso consiste en meter dicha crema en el frigorífico. Debe permanecer ahí unos minutos, hasta que enfríe.

4. Dorar y caramelizar las torrijas

Pasado ese tiempo, las torrijas se van sacando y escurriendo un poco. Luego se pasan por azúcar por sus dos caras.

En una sartén se vierte la mantequilla y se pone al fuego. Cuando esa se ha derretido, aquellas se tuestan en la misma por ambos lados.

Para finalizar, a las torrijas se les pone por encima una suave capa de la crema de almendras y un poquito de azúcar. Ya lo que queda es caramelizarlas con el artilugio específico para ello.

El chef Berasategui ha desvelado así los pasos para preparar este típico plato de Cuaresma, que ahora puedes hacer de su mano. Como también puedes cocinar otras recetas que ha ido descubriendo, como las albóndigas y las cocochas.