Montaje con foto sonriente de Martín Berasategui y en un círculo un plato de cocochas

SOCIEDAD

Martín Berasategui comparte su propia versión de uno de los platos más tradicionales

Martín Berasategui ha dado todas las claves para preparar esta receta que destaca por su estupendo sabor

La gastronomía española está llena de platos riquísimos. Y uno de los chefs más importantes que tenemos en el país, Martín Berasategui, ha procedido a desvelar cómo prepara uno de aquellos. En concreto, ha compartido su versión de las tradicionales cocochas de merluza en salsa verde, que son muy típicas en tierras vascas.

ROBINFOOD / Kokotxas en salsa verde + rebozadas + plancha

El cocinero, a través del programa Robin Food, ha dado las claves para preparar de manera sencilla dicha receta de pescado. Siguiendo sus pasos ahora se puede conseguir, sin lugar a dudas, un auténtico manjar con el que dejar boquiabierto a cualquier comensal.

Ingredientes para hacer las cocochas de merluza en salsa verde de Martín Berasategui

INGREDIENTESCANTIDAD
Cocochas de merluza300 gr
Aceite de oliva100 gr
SalAl gusto
CayenaUna pizca
Ajo1 diente
Perejil picadoAl gusto

Los pasos que sigue Martín Berasategui

1. Dorar el ajo y la cayena

El primer paso que hay que dar es poner al fuego una cazuela. En la misma debe echarse el aceite, el ajo, previamente laminado, y la cayena.

2. Cocinar las cocochas

Cuando el ajo empiece a saltar, es el momento de añadir las cocochas, al tiempo que se pone el recipiente a fuego bajo. Es importante, en ese momento, colocar los trozos de pescado con la piel hacia arriba. Deben mantenerse así durante un par de minutos.

En ese momento, se retira el aceite y se echa en una fuente que debe estar congelada. Sí, porque de esta manera se logra que la temperatura de aquel baje contundentemente. Acto seguido, se vierte perejil sobre la merluza.

3. Ligar la salsa

Para finalizar, el aceite retirado del fuego se vuelve a añadir a la cazuela donde están las cocochas. Se echa un poquito de sal también y, con movimientos circulares a la citada olla, se va consiguiendo que la salsa quede perfectamente ligada.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡IMPORTANTE NAVIDAD! Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

Ya solo queda emplatar, como se desea, y disfrutar de este plato versionado por el gran Martín Berasategui. Un chef que nos ha enseñado a cocinar, igualmente, desde arroz caldoso hasta albóndigas.