Montaje con la cara sonriente de Martín Berasategui y en un círculo un plato de albóndigas en salsa
SOCIEDAD

La receta de Martín Berasategui para preparar las albóndigas caseras más sabrosas

Martín Berasategui te ayuda ahora a cocinar un riquísimo plato tradicional de la gastronomía española

Las 12 estrellas Michelin que tiene en su poder Martín Berasategui dejan de manifiesto su maestría entre los fogones. Maestría para preparar platos vanguardistas, pero también otros de la cocina tradicional, que no duda en desvelar en programas y en libros. Un ejemplo de ello es la receta de albóndigas caseras que ha dado a conocer.

Se trata de un plato muy sabroso y nada complicado, que es ideal para preparar en cualquier momento. Y es que también tiene a su favor que gusta a todo el mundo.

Ingredientes para hacer las albóndigas caseras de Martín Berasategui

Ingredientes para las albóndigas

INGREDIENTESCANTIDAD
Carne picada de ternera500 gr
Carne picada de cerdo250 gr
SalUna cucharadita
Huevo1 unidad
Nuez moscadaMedia cucharadita
Pan duroUna rebanada
LecheUn cuarto de taza
Pimienta negraMedia cucharadita
Ajos2 dientes
Perejil picado2 cucharadas
Aceite de olivaSuficiente para freír las albóndigas
Cebolla picadaUn cuarto de taza
HarinaMedia taza

Ingredientes para la salsa

INGREDIENTESCANTIDAD
SalAl gusto
Pimienta negraAl gusto
Cebolla1 unidad
LaurelUna hoja
Zanahorias2 unidades
Tomates2 unidades
Caldo de polloMedia taza
Vino blancoMedia taza

Los pasos que sigue Martín Berasategui

1. Preparar y freír las albóndigas

Lo primero es echar en un bol grande los dos tipos de carne picada junto al ajo, a la cebolla y al huevo. Sin olvidar tampoco añadir la nuez moscada, el perejil, la sal y la pimienta. Hay que moverlo todo muy bien hasta obtener una mezcla compacta.

Acto seguido, se moja el pan en la leche. Y, a continuación, se escurre y se añade al citado bol, por lo que hay que mezclar todo nuevamente. Este es el momento de proceder a darle forma a las albóndigas, que deben ir pasándose por harina.

Ahora es cuando hay que echar aceite en una sartén, que se pone a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, se empiezan a freír en él las bolitas de carne. Conforme se vayan sacando, se colocan en una bandeja con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

2. Hacer la salsa

Para darle forma a la salsa, en la sartén de la fritura de las albóndigas, se añaden las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, así como la cebolla en juliana. Cuando estén bien pochadas, se incorporan los tomates y la hoja de laurel. Se deja todo al fuego unos minutos.

Después, se añade el vino. Hay que cocinar todo durante varios minutos, hasta que el alcohol de aquel se evapore.

3. Cocinar las albóndigas

La salsa ya está lista y lo que hay que hacer es verter en la misma tanto las albóndigas como el caldo de pollo. Hay que dejar que hierva todo y cuando lo haga, poner la sartén a fuego bajo. En este deberán cocinarse durante unos 35 minutos, aproximadamente.

Ya solo queda emplatar y saborear este plato riquísimo del chef Martín Berasategui, que siempre nos sorprende con sus propuestas. Como también lo ha hecho con su sopa castellana o con su arroz caldoso.

➡️ Sociedad

Más noticias: