Las marcas blancas ganan por goleada a Danone y le obligan a bajar precios
La caída en picado de las ventas fuerza a Danone a reducir los precios para competir contra las marcas blancas
En los últimos años, las marcas blancas se han consolidado y han ganado terreno en el mercado español. Gran muestra de ello son los lineales particulares con los que cuentan todas y cada una de las cadenas de supermercados más conocidas de nuestro país.
Y es que viendo el contexto inflacionario que estamos atravesando, no es de extrañar que los consumidores se decanten por estos productos. De manera general, la subida de los precios hace que nos fijemos más en el precio que en la marca, y eso ha provocado que las marcas reconocidas estén con un ojo avizor.
Una de las empresas que se ha topado con este problema ha sido Danone. La famosa marca se ha visto obligada a reducir los precios de sus productos tras observar una caída notable en el número de ventas.
Una noticia que llega acompañada de otra del mismo calibre, ya que hace escasos días el grupo anunciaba el posible cierre de una de sus históricas plantas en Barcelona.
Su preocupación no es exagerada, pues en el caso de los yogures, los productos propios de las cadenas de supermercados han acaparado el 70% del mercado. Una cifra que sube hasta el 77%, cuando se trata del total de los postres.
Danone se ve obligada a bajar el precio de sus productos
La situación ha hecho que Danone se vea forzada a bajar el precio en algunos de sus productos para recuperar las ventas perdidas. Por el mismo motivo, la empresa también ha decidido mantener la campaña que lanzó el año pasado bajo el lema "Lo esencial es ayudarnos".
Según detalla Danone en su comunicado, el objetivo de esta promoción es apoyar a las familias españolas en el arranque de año. "Estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y queremos estar al lado de las familias garantizando una alimentación saludable esencial cada día", expone el grupo.
El caso de PepsiCo pone en alerta a las marcas
Pero Danone no es la única multinacional que se ha visto afectada en cuanto a precios se refiere. Y es que el fin de la relación comercial entre Carrefour y el grupo PepsiCo ha generado un mar de incerteza entre las empresas distribuidoras.
La diferencia es que, en su caso, ha sido la propia cadena francesa la que ha decidido vetar los productos de PepsiCo por una "subida inaceptable de los precios".
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