Fábrica de Danone en Parets del Vallés

ACTUALIDAD

Danone da un jarro de agua fría: quiere cerrar su histórica planta en Barcelona

La empresa francesa Danone ha comunicado hoy a sus 157 trabajadores su intención de cerrar la planta y ha iniciado una mesa de debate con los sindicatos

Danone quiere cerrar la planta de Parets del Vallès, en la provincia de Barcelona, donde trabajan 157 trabajadores. Fuentes cercanas a Europa Press, aseguran que la empresa Danone ha iniciado el proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cierre de la fábrica. 

Ha sido este viernes 12 de enero cuando se han puesto en marcha dichas conversaciones. De esta forma, la compañía ha presentado a la representación de los trabajadores su intención de cerrar la planta situada a Parets del Vallès. Cese que afectaría hasta 157 trabajadores. 

En la planta de Danone, situada en la provincia de Barcelona, se producen marcas como Oikos, Alpro o Vitalinea.

Danone en negociaciones con los trabajadores

“Danone España ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, tras un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de empezar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica”, aseguraba Danone en un comunicado. 

Interior de la fábrica de Danone
Los sindicatos de exigen a Danone que rectifique | ACN

La empresa francesa pretende con ello cesar la actividad de la planta de Parets del Vallés, que lleva en activo más de 40 años. La multinacional ha comunicado este lunes a sus 157 trabajadores la decisión que han tomado respecto a esta planta. 

La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de cesar la actividad en un proceso de “racionalización” de la actividad y para “ganar eficiencia”.

Por ello, ahora Danone asegura estar dispuesto a un diálogo con los representantes de los trabajadores para hablar sobre las opciones para favorecer la reindustrialización de esta fábrica. En dicho diálogo se incluirá la recolocación de trabajadores “en el caso de que se encuentre un comprador”.

Pese a eso, los sindicatos de los trabajadores han declinado la oferta y le han pedido a Danone que rectifique. Las negociaciones, que ahora se inician entre los sindicatos y la empresa Danone, aseguran que “puede durar meses”.