Fotomontaje de Eduard Farelo con su hija Irma Farelo

ACTUALIDAD

Los indepes la toman con las hijas de Eduard Farelo por una de sus canciones

El próximo 18 de enero, Irma y Greta Farelo, hijas del actor catalán, sacarán su primer disco y una de sus canciones ha hecho estallar las redes sociales

Eduard Farelo, uno de los actores más famosos del panorama catalán es padre de dos hijas que ya son más conocidas que él. Bad Gyal, hija del actor, se ha convertido en toda una artista internacional. Por otra parte, dentro del panorama musical catalán, también está destacando Irma, su otra hija. 

Eduard Farelo y su esposa, Eva Solé y Alamarja, son padres de cinco hijos: cuatro chicas y un chico. Alba, famosa cantante conocida popularmente como Bad Gyal, Irma, también artista y gemela de Greta, Bruno y Paula.

Irma y Greta son hermanas gemelas. La primera, conocida popularmente con su nombre artístico, Mushkaa, se está convirtiendo en todo un fenómeno musical en Cataluña de la mano de su gemela. Ahora, ambas han sido motivo de crítica por cantar una canción en un directo de Instagram.

Estallan contra las hijas de Eduard Farelo

La canción en concreto, se llama Xarnega. Palabra que algunos consideran despectiva para referirse a los hijos de una persona catalana y de una no catalana. En el vídeo, aparecen las dos hermanas tranquilamente cantando el tema con motivo de la publicación de su primer disco. 

El sencillo llamado 'Sexy Sensible', verá la luz el próximo 18 de enero. Entre las canciones que formaran el nuevo disco se encuentran Señal de respeto, El disfraz, Sexe sexy, Habibi, Imperio, entre muchas otras. Una de las canciones que también formará parte del disco es Xarnega

Ahora, esta última canción, ha desatado la polémica en las redes sociales. Y es que han sido muchos los que afirman que la palabra charnega es una palabra muy despectiva. Comparándola incluso con la palabra inglesa nigger, término peyorativo y racista dirigido a la gente de piel negra. 

De esta forma, varios independentistas acusan a las hijas de Eduard Farelo de haberse criado en la parte pija de Vilassar de Dalt. Además de utilizar el charneguismo como concepto de hacer negocio de la ocupación española en Cataluña. 

Insultos en las redes

Hay varios usuarios de X, antes Twitter, que han ido más allá y han vertido graves insultos contra las hijas del actor catalán. "Greta Farelo una p* pija que va de subnormal por la vida con una mierda de música. Tiene más gracia un ganso cagando que estas retrasadas cantando", insulta un usuario. 

"El charneguismo es racismo y de los fuertes, nada banal", dice otra usuaria. 

"Qué país donde solo vende si tienes apellidos de fuera y si los tienes todos de aquí casi tienes que esconderte. Y lo digo yo que el 50% de los apellidos que tengo son castellanos", afirma otro.

Tanto Irma como Greta Farelo, han desatado multitud de reacciones con esta canción incluso antes de sacar el disco. La publicación compartida en X está repleta de comentarios de todo tipo. Hay quien ataca a las hijas de Eduard Farelo, mientras otros las defienden.