Montaje con el exterior de una tienda de Carrefour y tres círculos con productos de las marcas Doritos, Lay's y Pepsi
SOCIEDAD

Los 18 productos que ya no podrás comprar en Carrefour próximamente

La cadena francesa ha tomado la decisión de terminar su relación comercial con la empresa PepsiCo, distribuidora de marcas como Lay's, Doritos o Pepsi

Hace apenas un par de semanas, nos enterábamos de la drástica decisión tomada por Carrefour. Y es que la cadena francesa anunciaba el fin de su contrato con la empresa distribuidora PepsiCo debido a un aumento "inaceptable" de los precios.

Un acto determinante para su negocio, pues esto supone el fin de la venta de un centenar de productos en sus tiendas. Entre ellos, se encuentran marcas muy conocidas tales como Lay's, Doritos o Pepsi. 

Y no se trata de un farol. Esta medida ya se está aplicando a las más de 9.000 tiendas que la cadena tiene repartidas por Francia, España, Italia y Bélgica. Un hecho que podemos apreciar en la página web española de la cadena, donde ya han desaparecido todos los productos vetados.

Carrefour veta los productos de PepsiCo de sus tiendas

Los clientes acogieron la noticia de manera totalmente inesperada, después de que Carrefour colocara carteles explicativos en algunas de sus tiendas en Francia. En ellos, se indicaba el fin de su amistad con PepsiCo debido a los altos precios que supone la venta de sus productos.

En este sentido, la multinacional francesa acusa a la empresa distribuidora de implementar un aumento progresivo de los precios y, al mismo tiempo, disminuir las cantidades en los envases. Una práctica que ya aplican otras compañías y que se conoce como "reduflación".

La tensión entre ambas partes en el momento de negociar los precios ha sido la gota que colma el vaso, según expone uno de los portavoces de la cadena, Michel-Edouard Leclerc.

El mismo, detallaba en la emisora France Info que PepsiCo reclamaba incrementos de entre el 6% y el 10%. En algunos casos esa cifra llegaba al 20%, en un momento en el que Carrefour busca todo lo contrario para mantener contentos sus clientes.

PepsiCo asegura que fueron ellos los que decidieron romper la relación comercial

Ante las acusaciones, PepsiCo no se ha quedado de brazos cruzados, dejando claro que quienes han roto el contrato han sido ellos. "Lamentablemente, Carrefour ha caracterizado erróneamente la cadena de acontecimientos", confirmaba un portavoz de la compañía distribuidora en exclusiva a Wall Street Journal.

"Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato, dejamos de suministrar a Carrefour a finales de año, algo que sabían que podía pasar. Esperamos que podamos acordar los términos pronto", concluía el mismo portavoz.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Recibe GRATIS las novedades de los  Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestro canal de Telegram

Esta es la lista de productos que ya no encontraras en Carrefour

Lo que es una realidad, es que en Carrefour ya no encontrarás productos procedentes del fabricante PepsiCo. Aquí tienes el listado completo de todos los artículos que pronto no estarán a la venta en sus tiendas.

  • Lay’s: Lay's Al Punto de Sal, Lay's Campesinas, Lay's Vinagreta, Lays Cheese&Onion, Lay's Paprika, Lay's Mediterráneas Clásicas, Lay's Pollo Asado, Lay’s Gourmet Sal, Lay’s Gourmet Corte Fino, Lay's Gourmet Huevo trufado y Crema de Patata, Lay's Gourmet Solomillo de Ternera Braseado y Cebolla Caramelizada, Lay's Gourmet Pimiento Rojo Asado a la Leña, Lay's Al Horno Sal, Lay's Al Horno Hierbas Provenzales, Lay's Al Horno Paprika, Lay's Al Horno Receta Campesina, Lay's 3D’S Bugles Conos de Maíz Sabor Bacon, Lay's 3D’S Bugles Conos de Maíz Sabor Queso, Lay’s 3D’s Bugles Conos de Maíz y Bocabits.

  • Doritos: Doritos Tex-Mex, Doritos BBQ, Doritos Chilli Pepper, Doritos Dippas, Doritos Bits sabor a BBQ, Doritos Salsa Nacho Cheese y Doritos Salsa Suave.

  • Ruffles: Ruffles Jamón, Ruffles Original, Ruffles York'eso, Ruffles Hot Dog, Ruffles Smoky BBQ y Ruffles Ketchup.

  • Matutano: Cocktail Al Horno, Anacardos Tostados Al Horno, Pistachos Al Horno con Sal, Cacahuetes Tostados al Horno Sal y Miel, Matupipas con Sal y Matumix BBQ.

  • Cheetos: Cheetos Pelotazos, Cheetos Rizos, Cheetos Sticks, Cheetos Pandilla, Cheetos Gustosines, Cheetos Favoritos, Cheetos Palomitos y Cheetos Giants Cheese.

  • Sunbites: Sunbites al Toque de Sal Marina, Sunbites con Sabor a Cheddar y Cebolla Caramelizada, Sunbites Sour Cream y un Toque de Pimienta y Sunbites MIX Frutos Secos y Pasas.

  • Santa Ana: patatas clásicas.

  • Chipicao: Chipicao Mini Croissants Cacao, Chipicao Mini Croissants Vainilla, Chipicao Maxi Croissants Cacao, Chipicao Maxi Croissants Vainilla y Chipicao Original.

  • Quaker Cruesli: Quaker Cruesli Chocolate, Quaker Cruesli Frutos Secos, Quaker Cruesli Fruta, Quaker Copos de Avena, Quaker Granolas Avena Crujiente Bayas de Goji y Arádanos, Quaker Granolas Avena Crujiente Nueces Selectas y Quaker Granola con Avena.

  • Alvalle: Gazpacho original Alvalle, Gazpacho Selección de Temporada con Tomate Rosa & Negro PET, Gazpacho Suave Sin Pepino Alvalle, Gazpacho Gourmet con Almendras Alvalle, Gazpacho Andaluz Alvalle, Salmorejo Alvalle, Salmorejo Selección de Temporada con Tomate Rosa & Negro PET y Ajoblanco Alvalle.

  • Pepsi: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Pepsi Max a la Lima y Pepsi MAX Zero Cafeína.

  • 7UP: 7UP y 7UP Free.

  • KAS: KAS Naranja, KAS Limón, KAS Zero Naranja, KAS Zero Limón, KAS Manzana, BitterKAS, BitterKAS Zero y Blue Tonic.

  • Rockstar: Rockstar Original, Rockstar Green Apple, Rockstar Killer Mandarin, Rockstar Guava, Rockstar Refresh Fresa Lima, Rockstar Refresh Sandía Kiwi, Rockstar Zero y Rockstar Cañamo/Hemp.

  • Aquafina

  • LIPTON: Lipton Zero Limón, Lipton Zero Melocotón y Lipton Té Verde Sabor A Menta Lima.

  • Gatorade: Gatorade Cool Blue.

  • Aquarade: Aquarade Limón y Aquarade Naranja.