La marca catalana que factura millones de euros y aterrizará en París, Roma y Milán
Los muebles de la localidad de Girona, estilo nórdico, que ya han llegado a más de 50 países
La empresa catalana, Kave Home, nace en Girona en el año 1982. Curiosamente, según cuentan en su propia página web: 'todo empezó en un gallinero'. Cuando la empresa fue fundada, adaptaron el espacio como almacén.
Ahora tienen sede administrativa en un pequeño pueblo de Barcelona, Sils. Y la parte logística la tienen en Tordera, con una superficie de 53.000 metros cuadrados.
Crecimiento
Ha sido un buen año para la marca geronina, pues han cerrado el año facturando más de 200 millones de euros. Teniendo así, un crecimiento de un 30% en el 2023. Este crecimiento ha sido posible gracias a la extensión de tiendas alrededor del mundo.
Para ello, tienen pendiente la apertura de tiendas en Milán, Roma y París. Para así, reforzar su punto de venta en Francia e Italia, dos de sus mercados estratégicos. Actualmente, tienen presencia en los 5 continentes: desde Uruguay, Islas Mauricio, pasando por Romania e incluso Corea.
Otro punto clave de la empresa es la digitalización, en el último año han crecido un 50% las ventas online. Aun así, según la compañía, la expansión se ha centrado en el canal reatail, abriendo tiendas propias o franquicias. Y es que, a día de hoy, han llegado a sumar 115 puntos de venta alrededor de todo el mundo.
Uno de los proyectos clave para este año, será la ampliación de la sede en Sils. Esto les permitirá ampliar su plantilla y crear un centro tecnológico del mueble.
Innovación
Si algo les ha diferenciado, a esta empresa de muebles de diseño, es la originalidad. Empezando por el trato al cliente: cuando este se persona en una de sus tiendas, se les recibe con un café ecológico. También destaca un nuevo formato, disponible en su tienda en Corea, ''Kave Home Coffe'', en este se combina tienda de mobiliario con cafetería.
También destaca el magazine, bianual, disponible en sus tiendas, con recetas e inspiraciones del mundo Kave Home.
Otra diferenciación de la marca, es el proyecto cultural 'Kave Gallery'. En él se pueden encontrar una selección limitada de piezas de arte únicas, dentro de una exposición efímera.
Más noticias: