Montaje con un carrito en el pasillo de un supermercado y las bolsas de patatas de las marcas Doritos y Lay's y una lata de refresco de la marca Pepsi
SOCIEDAD

El conocido supermercado en el que no vas a encontrar más Pepsi, Doritos o Lay's

La famosa cadena ha tomado la drástica decisión de eliminar los productos de todos sus establecimientos


El año nuevo llega con malas noticias para los consumidores. Y es que una conocida cadena de supermercados ha tomado una drástica decisión con la que seguramente muchos no estarán de acuerdo. 

Se trata ni más ni menos que de Carrefour, que ha anunciado que eliminará de sus establecimientos todos los productos de la empresa Pepsico. Así es, los clientes de la famosa cadena francesa ya no encontrarán en sus tiendas algunos artículos de marcas conocidas como Pepsi, Lay's, Doritos, 7Up o Chettos. 

Carrefour dice adiós a los productos de Pepsico 

Carrefour ha dictaminado de forma radical el fin del negocio con Pepsico tras percibir un "incremento notable" de los precios. Así mismo lo ha comunicado la compañía a los consumidores franceses, que estos días han podido encontrar en sus tiendas carteles advirtiendo de esta decisión. 

Pero la medida tomada por la cadena no solo afectará a los establecimientos franceses, pues también se expandirá al resto de países en los que opera. En este sentido, la eliminación de dichos productos se efectuará también en todas las tiendas Carrefour en España, Italia y Bélgica, según ha explicado el portavoz francés de la cadena a la agencia Reuters. 

Por su lado, Pepsico ya había anunciado de manera pública la previsión de aplicar "incrementos modestos" en 2024. Una noticia que, como se aprecia, las cadenas no se han tomado muy bien, pues Pepsico ya habría incrementado notablemente sus ganancias este último año con el aumento de los precios. 

Ahora queda por saber qué ocurrirá con los productos restantes con los que cuenta Carrefour. Está la opción de que estos sean retirados de sus tiendas o que se mantengan en los estantes hasta fin de existencias. 

La lucha de las cadenas contra los precios caros, cada vez más en alza 

No es la primera vez que Carrefour toma una decisión de este calibre. El año pasado la misma cadena lanzó una campaña para justificar y avisar a los consumidores de la estrategia que han empezado a usar algunas marcas: menos cantidad y productos más caros. 

Y es que desde hace dos años, la lucha contra los precios elevados que ofrecen los fabricantes ha hecho que las cadenas se planteen si sale rentable vender según qué productos. Al parecer, la respuesta es no. 

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