Mercadona escoge la carne de cerdo para sus nuevas hamburguesas: un sabor intenso
La cadena busca ofrecer un mejor y variado surtido en su carnicería para gusto de todos sus clientes
Hay estudios que hablan de que la carne de cerdo es una de las mejores del mercado. Incluso mejor que la que proviene de animales como la vaca o el pollo. No sé si es por esta razón o por cuál, pero Mercadona la ha escogido para una de sus novedades.
Puede que haya pasado un poco desapercibida entre tanta propuesta para Navidad. Y es que en la carnicería han primado últimamente opciones como cordero, codillo o pollos rellenos. Pero eso no implica que la cadena haya olvidado lo que podemos consumir en el día a día.
En este tipo de productos se incluye esta bandeja de hamburguesas de cerdo. Vienen en el envase que ya utiliza Mercadona para este tipo de productos. Es un pack de dos bandejas con seis unidades en cada una que cuesta 3 euros y que está volando.
El sabor de esta hamburguesa de Mercadona es algo fuerte
A la hora de probarlas, al menos en mi caso, me influyó lo que como habitualmente. Suelo ser consumidora de carne de ternera o mixta con cerdo, pero nunca este último solo en lo que respecta a carne picada. Es por buscarle una explicación a la sensación que me dio al probarlas.
El sabor de estas hamburguesas sí que se dice que es más fuerte que el de las que comemos habitualmente. Pero no me esperaba que me fuera a chocar tanto. Particularmente, a mí no me han gustado del todo, y eso que después de probarlas solas he añadido salsas.
Es una opinión personal que, por ejemplo, entre adultos no debería tener mayor trascendencia. Pero sí que considero que para los niños puede ser un sabor que no les agrade del todo. Sobre todo porque no es tan común que coman este tipo de hamburguesas.
Aun así, hay que reconocer los beneficios que tiene la carne de cerdo, por ejemplo para embarazadas o en periodo de lactancia. También es un buen complemento para quienes hacen deporte y quieren desarrollar sus músculos. Igualmente, ayuda en las digestiones y contribuye al mantenimiento de nuestros huesos.
Las hamburguesas son pequeñas, pero no es algo malo
Si hay algo que nos interesa hoy en día es comprar barato, y este pack puede ser una solución. Las hamburguesas son finas y pequeñas, pero por ejemplo para niños tiene el tamaño perfecto. Estos no pueden con una de las grandes que tiene la cadena.
Si somos de los que nos gusta meterle a la hamburguesa complementos, también tienen un buen tamaño. Al ser pequeñas, podemos poner más de una entre los panes y entre medias queso, jamón o lo que más nos guste. No obtendremos un resultado que sea tan grande que no lo podamos meter a la boca y estará bien completo.
Asimismo, como vienen seis unidades, siempre podemos ponernos más de una. Además, a la hora de guardarlas o congelarlas, es muy cómodo que vengan divididas en bandejas. No es nuevo en la cadena, como ya he dicho, pero no deja de ser algo a destacar.
Más noticias: