Nuevo zumo de naranja natural exprimido de Lidl en botella
SOCIEDAD

Lidl se apunta a la campaña de la naranja con un nuevo zumo natural: me decepciona

En el envase se anuncia como un zumo exprimido totalmente natural y por eso mismo me esperaba muchísimo más


Estamos en plena campaña de naranjas desde hace un mes. Esto hace que las cadenas empiecen a promocionar que tienen en sus estantes naranjas procedentes de nuestro país. Una de ellas ha sido Mercadona, quien, para promocionarlo, emitió una nota de prensa.

La cadena valenciana muchas veces ha sido criticada por no vender naranjas procedentes de España. A lo que siempre han respondido que solo las vende cuando es la campaña. Para no desmarcarse de su principal competidor, Lidl tampoco ha querido dejar pasar esta campaña.

Recientemente, se ha podido ver cómo la cadena de supermercados alemana incorporaba un nuevo zumo 100% natural. Aunque ponga que está exprimido, sí que es verdad que es necesario destacar que no lleva pulpa. Es de la marca Solevita y tiene un precio de 1,45 euros.

El sabor del nuevo zumo de Lidl podría ser mucho mejor

Lo más característico de un zumo exprimido es el fuerte sabor a naranja que tiene. Tanto si dejas la pulpa como si la quitas, en este caso, no se nota apenas. En un primer momento pensé que era porque lo tenía en la nevera, pero el sabor no mejoró tras dejar pasar unos minutos.

En este sentido, el zumo deja mucho que desear. Es un ejemplo de que no siempre el hecho de que sea natural y esté exprimido es suficiente. La calidad de las naranjas utilizadas tiene importancia y en eso, al menos y por mi experiencia, Mercadona está un paso por delante.

Otro punto negativo es la falta de pulpa. Las naranjas la tienen y, si quieres imitar a una fruta, debería estar incluida. Luego está la opción de que nosotros podamos colar el zumo si no nos es agradable, pero retirarla ya da una imagen de que no es tan natural como parece.

Un aporte alto de vitamina C

Si por algo son conocidas las naranjas es por su alto aporte de vitamina C. Concretamente, en la información nutricional podemos ver que supone el 25% de la composición. De ahí que sea una buena fuente de este nutriente y todos sus beneficios.

Otro punto positivo lo encontramos en las calorías, ya que tiene 64 por cada 150 ml de producto. Pero no todo es igual de bonito cuando nos fijamos en los azúcares. Estos son de 12,8 gramos, aunque sí que es verdad que hay que tener en cuenta que la propia fruta los trae naturalmente.

Zumo de naranja de Lidl con su información nutricional

De todos modos, por muchos beneficios que pueda tener, lo que se espera de este producto es lo que ofrece. No es la primera vez que Lidl saca un zumo de naranja natural a la venta. Por eso mismo me ha sorprendido el mal sabor de boca que me ha quedado con este.

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