'Es un fraude': La oferta con la que tratan de estafar a los clientes de Lidl
Un cliente de Lidl ha alertado de la estafa con la que intentan suplantar la identidad del supermercado y robar todos tus datos
La cadena de supermercados Lidl ha sido víctima de un nuevo intento de fraude. Así lo ha alertado uno de sus clientes tras recibir una oferta un tanto sospechosa en su correo electrónico en que se hacían pasar por Lidl, usando su nombre de forma fraudulenta.
El usuario avisaba a través de X (antes Twitter) del fraude, en la cual los estafadores, haciéndose pasar por Lidl, proponían completar una encuesta, supuestamente para compartir su experiencia en el supermercado, para recibir uno de sus productos completamente gratis.
La oferta con la que tratan de estafar a los clientes de Lidl
Los ciberdelincuentes no dejan pasar ni una oportunidad para llevar a cabo sus estafas. Y esta vez, le ha tocado a Lidl. La cadena de supermercados alemana ha sido suplantada en un correo electrónico en que aseguran que, tras completar una encuesta, los clientes recibirían una freidora de aire Ninja.
"¡Ojo! ¡Me llega sin parar esta oferta! Es un fraude", ha alertado el usuario @abuenashorasSA a través de X. El cliente ha advertido que hace días que recibe un correo electrónico en el que suplantan a Lidl intentando hacerse con sus datos.
A través del mensaje, el cual contenía algunos errores de formato, tipográficos y ortográficos que hicieron sospechar al cliente, el suplantador de Lidl pedía completar una encuesta sobre su experiencia en Lidl para hacerse con una freidora de aire Ninja completamente gratis.
"Nos gustaría ofrecerle una oportunidad única de recibir un nuevo Freidora de aire Ninja! Para reclamar, simplemente complete esta breve encuesta sobre su experiencia en Lidl", rezaba el correo que recibió el cliente de Lidl.
Al hacer clic en el botón de 'Empezar encuesta', los delincuentes redirigían al destinatario del correo a una dirección web que suplantaba Lidl y en que se pedían los datos personales y bancarios para poder, supuestamente, enviar la freidora de aire que prometían.
Lidl alerta a sus clientes del fraude
Lidl ha aprovechado el aviso del cliente para denunciar la estafa que ha suplantado su nombre, y ha alertado a sus clientes ante cualquier mensaje de estas características.
"Este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando", ha respondido al tweet del cliente advirtiendo sobre el fraude.
Sin embargo, no es esta la primera vez que los ciberdelincuentes se hacen pasar por supermercados para estafar a sus clientes. Mercadona también fue víctima de una suplantación para realizar entrevistas de trabajo falsas.
Un hecho que algunos usuarios denunciaron a través de las redes tras recibir correos y convocatorias de empleo, que tenían el único objetivo de hacerse con los datos personales de sus clientes.
Los expertos advierten que, para evitar ser víctima de este tipo de fraude, es necesario fijarse bien en la dirección de correo electrónico, que dista de la habitual.
También alertan que no hay que hacer clic en enlaces de los cuales dudemos de su autenticidad, además de fijarnos en posibles errores en los mensajes que hagan saltar todas las alarmas.
Más noticias: