Las 5 palabras prohibidas en Bizum: ni se te ocurra ponerlas en el concepto
No todo vale en Bizum, hay una serie de términos que pueden resultar graciosos para algunos, pero no superarían los filtros de la plataforma
Hacerse el gracioso en Bizum puede costarnos un serio disgusto. La aplicación de pago instantáneo contempla 5 palabras prohibidas que jamás deberías introducir en el concepto de la operación. Este tipo de movimientos se encuentran muy controlados.
Por lo general, las transacciones que se llevan a cabo en esta plataforma se realizan entre amigos y familiares. Se puede decir que hay un cierto grado de confianza entre los distintos intervinientes en el trámite. Lo que puede ser aprovechado por algunos para realizar alguna gracia.
Lo habitual es que en el hueco del concepto se escriba el motivo por el que se hace la transferencia. Puede ser el "regalo de Juan" o "la cena del sábado". Todo esto resulta de lo más normal.
Sin embargo, los controles de Bizum no toleran ciertos términos. Entre ellos, "para drogas", "Al Qaeda", "cocaína", "marihuana" o "para comprar bebés". Se trata de palabras vinculadas con delitos, por lo que no darían el visto bueno al envío.
De manera directa procederían a la anulación instantánea de la transferencia. Con anterioridad, era el banco el que tenía que indagar sobre el movimiento cuando detectaba algo sospechoso en el concepto. Sin embargo, la implementación de este filtro impedirá la transacción automáticamente.
Bizum limita ciertos términos
Además de evitar el uso de términos que puedan estar asociados a delitos, también habrá que hacer lo propio con otras cuestiones. En Bizum tampoco toleran la inclusión de conceptos que guarden relación con el terrorismo, prostitución o blanqueo de capitales.
En el caso de que algo no se ajuste a su política de uso, la compañía procederá a la anulación del envío del dinero. Puede darse la situación de que un concepto supere el primer filtro, Sin embargo, si a la entidad bancaria le genera dudas realizarán una investigación.
Problemas con Bizum esta última semana
Hay que tener en cuenta que Bizum es, ahora mismo, uno de los medios de pago má usados. Y ya no solo entre particulares, también en tiendas u otros servicios. Es por ello por lo que cualquier cambio en la plataforma afecta a cada vez más gente.
Es lo que ha ocurrido estos últimos días. Y no por un cambio, sino por algunos fallos en el sistema. Los pagos con tarjeta y Bizum volvieron a dar fallo en la noche de este jueves, tras haberlo hecho también el sábado. Se trata de la segunda anomalía que se produce en apenas seis días. El motivo fue una caída de la plataforma de pagos Redsys.
Pasadas las 23 horas de este jueves ya se daba por solucionada la incidencia. En cualquier caso se trata de un contratiempo importante al ocurrir a las puertas del Black Friday, que es un periodo de mucho consumo.
El Banco de España ya se ha puesto manos a la obra y se encuentra investigando lo acontecido el sábado. Y es que no funcionaron los sistemas de respaldo que deben activarse para minimizar el impacto sobre empresas y usuarios.
Más noticias: