La Guardia Civil lo deja muy claro: el objeto que nunca hay que dejar en la guantera
La Guardia Civil alerta del peligro que implica guardar en el interior del vehículo ciertos elementos
La Guardia Civil ha lanzado una advertencia a todos los conductores. Algunos de ellos tienen la costumbre de meter en la guantera un objeto que a simple vista puede parecer insignificante. Sin embargo, puede costarnos un disgusto si los amigos de lo ajeno lo descubren.
Nos referimos a unas copias de las llaves de casa. Por medio de una publicación en redes sociales alertan que con "el simple gesto que te voy a enseñar podrías ser víctima de un robo".
La Guardia Civil asegura que algunas personas tienen el hábito de "dejar la llave de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado". Sobre todo cuando van a estar fuera de nuestra residencia varios días para "irse de vacaciones".
Añaden que "es aquí donde está el problema y te voy a explicar por qué". Al parecer, como cuenta una agente del Instituto Armado, se han producido "varios casos donde los ladrones acceden al interior de tu vehículo". Y a través de algún tipo de documentación, como puede ser "el seguro o alguna factura de taller o similar" obtendrían la dirección del domicilio.
Por eso, a la vuelta de vacaciones podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa. Existe la posibilidad de que seamos "víctimas de un robo y que nadie se haya dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos". Los ladrones habrían entrado "con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido".
La Guardia Civil manda un aviso
La Guardia Civil recomienda que no dejemos ninguna copia de la llave de casa en el interior del vehículo. Y mucho menos si vamos a estar unos días de vacaciones.
Además también lanzan un último consejo a los conductores. "Y no olvides; no dejes objetos de valor en el vehículo. Y si has de hacerlo, no los dejes a la vista", recuerdan en redes sociales.
Cualquier dispositivo electrónico, prendas de ropa o una bolsa pueden captar la atención de los delincuentes. Procura no meterlos en la zona de los asientos, y si es posible guárdalos en el maletero.
Más noticias: