Montaje de una tienda Ametller Origen des del exterior, una chica con un dedo en la mejilla y unas naranjas

SOCIEDAD

Ametller Origen (de nuevo) en el punto de mira por la procedencia de sus naranjas

El supermercado está en el punto de mira por distribuir alimentos traídos de muy lejos, cuando hay productores locales que los cultivan

Ametller Origen no gana para disgustos. Los clientes de este supermercado catalán no paran de mirar con lupa cada una de sus etiquetas. Es lo que pasa cuando te llenas la boca de decir que tus productos son de proximidad y, después, no lo son.

Es el caso de un cliente de Ametller Origen que ha denunciado en su perfil de X que las naranjas que tienen vienen de Turquía. Hace unos meses, la polémica saltó porque un agricultor de Tarragona lamentó que las trajeran de Alicante. Ahora, parece ser que las de Turquía son mejor, a un precio más asequible o que, como mínimo, distribuye sin problemas a Ametller Origen.

Ametller Origen y la importación de un alimento muy local

El perfil @Serrallongat ha escrito que: "Ya no son ácidas, solo ásperas,". A lo que añade que: "Tienes que hacerte a la idea de que la mayoría de gente que pasa por aquí consume naranjas de Ametller". A lo que se mofa sobre este requisito asegurando que lo de proximidad "será por poner la caja al alcance, porque vienen de Turquía".

Con esta denuncia, a Ametller Origen se le acumula la faena y deberá de dar respuesta, de nuevo, a las quejas de sus clientes. Recientemente, ha pasado lo mismo con sandías de Senegal y judías verdes de Marruecos. Está claro que estos dos alimentos no están de temporada e importarlos es la única forma de consumirlos en pleno mes de marzo.

El silencio del supermercado

Ahora bien, Ametller Origen deberá de pensar bien qué decirle a sus clientes en relación con las naranjas. Sí que son un producto de temporada y, aunque ya quede poco para decirles adiós, traerlas de Turquía ha sido un gesto demasiado atrevido.

De hecho, la época de las naranjas, en general, abarca los meses de invierno y primavera. En climas mediterráneos, como en España, suele ser desde finales de otoño hasta la primavera.

Sin embargo, la disponibilidad exacta puede variar según la variedad de naranja cultivada y las condiciones climáticas locales. No sería la primera vez que Ametller Origen responde a sus quejas y da explicaciones de sus decisiones. De momento, en la publicación de las redes sociales no se ha pronunciado.

➡️ Sociedad

Más noticias: