Montaje de una mujer enfadada con la tienda "Ametller Origen" de fondo y una foto de judías verdes
SOCIEDAD

Una clienta de Ametller Origen estalla al ver de dónde vienen las judías: 'Decepción'

Ametller Origen importa alimentos que están fuera de temporada y provoca la queja de una de sus clientas

Comprar fuera de temporada tiene sus consecuencias. Querer comer judías verdes y sandías en pleno marzo se traduce en traerlas de muy lejos de aquí. La naturaleza nos brinda lo que necesitamos en cada época del año.

Pese a que siempre acabemos cocinando lo mismo, lo cierto es que hay una gran variedad de frutas y verduras en cada periodo del año. En marzo no es época de comer judías verdes ni sandías, ya que su tiempo ideal es el verano.

Aun así, los consumidores lo piden y los supermercados lo ofrecen. Eso sí, huyendo del mensaje de apoyo a la agricultura local. Precisamente esto es lo que le ha pasado a una clienta de Ametller Origen, la cual se ha sorprendido por la procedencia de los alimentos.

Ametller Origen y su política de importación de productos

"Compro en Ametller Origen y las judías verdes son de Marruecos y la sandía de Senegal", ha denunciado desde su cuenta de X (Twitter) @GloriaOliLili. A lo que ha añadido que: "Decepción. Países que ves a saber qué productos utilizan no avalados por la UE".

Captura de un tweet de un usuario quejándose de la procedencia de los productos de Almendro Origen

Una denuncia en las redes sociales contra Ametller Origen que ha hecho al responder un post de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols. En este caso, la edil comparte una fotografía en la que se puede ver una pancarta de apoyo a los agricultores catalanes.

Está claro que, ante esta polémica, Ametller Origen deberá de dar de nuevo explicaciones. Eso sí, no cabe duda de que los compradores también deberían de escoger alimentos de temporada. Tal vez así, no hará falta traer lo que no toca de países lejanos.

No es la primera vez que ocurre

Una polémica similar tuvo hace unos meses Ametller Origen. En aquella ocasión la polémica la protagonizaron unas naranjas traídas de Alicante. Este sí que es un producto de temporada, pero tal como respondió la cadena catalana, no siempre se tiene en la disponibilidad deseada.

Así que les toca buscar productores que les suministren todo aquello que más demanda crea entre sus clientes. De hecho, la misma cuenta de Ametller Origen respondió a la queja de este productor de naranjas de Tarragona.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: