Montaje con una persona cogiendo una botella de aceite de oliva y un círculo con una cuchara con una aceituna llena de aceite de oliva

SOCIEDAD

Si en tu botella de aceite de oliva sale una palabra, no es español aunque lo parezca

Algunas empresas del sector olivarero están mezclando aceite español con el de fuera de nuestras fronteras

La polémica está servida desde hace tiempo sobre cuál es el verdadero origen de parte del aceite de oliva que se vende en nuestro país. Lo cierto es que Carbonell ha estado en el punto de mira en los últimos días. Y todo después de que algunas personas señalasen directamente a la compañía española de mezclar aceite de nuestro país con otro de fuera de España.

Así las cosas, en la red social X ha habido cierta polémica. Uno de sus usuarios ha puesto el dedo en la llaga en todo este asunto, poniendo contra las cuerdas a Carbonell. 

Dicho tuitero adjuntaba una foto con una botella de Carbonell en un supermercado con esta frase en su etiqueta: 'Origen Unión Europea y no Unión Europea'. "Hola Carbonell, esta mañana recibí una imagen del origen de su aceite. No me lo creía", rezaba el mensaje en X.

Con solo fijarte en una palabra, sabrás si el aceite es 100% español o no

"Fui al supermercado y he podido comprobar que el origen es bastante dudoso", finalizaba el mensaje en cuestión. Las reacciones a dicho mensaje no se han hecho esperar y muchos de los usuarios respondían cargando nuevamente contra Carbonell y defendiendo lo que desvelaba este otro usuario. 

Mensaje en X de un usuario quejándose del aceite Carbonell

Recordemos que fue en octubre de 2023 cuando Carbonell rechazó en rotundo que su aceite de oliva de fuera de la Unión Europea procediera de Marruecos. Carbonell expuso sobre aquello que el producto externo a la Unión Europea al que se refiere su etiquetado viene en especial de Argentina, Chile y Túnez.

El motivo no es otro que la falta de aceite en España. Con todo, la empresa deslizaba que solo el 10% del aceite comercial en España era hasta hace seis meses de fuera del país. Por si fuera poco, Carbonell se defendía asegurando que todo el aceite que entra en España procedente de países externos a la Unión Europea pasa unos controles de calidad exhaustivos.

Eso sí, es reseñable que Marruecos y la Unión Europea poseen un acuerdo comercial para la importación de aceite desde el año 2012. Si bien Carbonell afirmó que no compra aceite a dicho país, se excusaba la empresa aceitera más conocida de España.

➡️ Sociedad

Más noticias: