Montaje con un coche de la Policía Nacional y un círculo con la estafa que denuncia el mismo cuerpo de seguridad
SOCIEDAD

El falso mensaje que puede ponerte muy nervioso y la Policía Nacional pide ignorar

Si recibes este SMS de un local de alterne, ignóralo por completo


Cada cierto tiempo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado avisan a los ciudadanos de que hay estafas que pueden amargarles la vida. Con todo, deben intentar por todos los medios evitar caer en ellas para no meterse en líos.

En ocasiones, los ciberdelincuentes usan e-mails, llamadas y SMS de dudosa procedencia en los que alertan de un asunto grave que es una falsedad absoluta. Así, la Policía Nacional ha mandado una alerta en la que pide que ignoremos mensajes como el que ha mostrado en sus redes este martes 7 de noviembre.

"Hola Javier, ¿qué tal?, puedes estar tranquilo que Rafael es un ciberdelincuente y no es una amenaza real", comienza el mensaje de la Policía en X. El caso es que la fotografía compartida en el mensaje ilustra dos SMS en el que se solicita a la víctima que debe resolver un asunto grave relacionado con un puticlub.

La Policía Nacional alerta a todos por un SMS procedente de un falso local de alterne

En caso de que no llame a un número de teléfono concreto, irán a su casa a contarle su familia lo que ha ocurrido en el local. Esta historia es un falso chantaje de los ciberdelincuentes por lo que si recibes un mensaje como este, desconfía. Con todo, debes llamar a la Policía para que investiguen sobre el mismo.

"Javier, Rafael aquí, el encargado de seguridad en tu área, hay un asunto grave que debes resolver de inmediato. Si no lo haces, podríamos involucrar a tu familia en la situación, contáctanos por WhatsApp al número 697704369. Si no lo haces, nos veremos obligados a visitar tu domicilio”, reza el mensaje amenazante.

Sin duda, es una amenaza directa de los ciberdelincuentes que no debemos en ningún caso acceder a ella. La Policía aconseja a estas potenciales víctimas que obviemos estos mensajes que están llenos de faltas ortografía, enlaces extraños o aquellos en los que te piden dinero. 

Con un hashtag de notables dimensiones en la fotografía que han compartido, 'No piques', la Policía quiere dejar claro que este otro timo más. Uno sobre los que debemos estar ojo avizor para no complicarnos la vida.

➡️ Sociedad

Más noticias: