Alerta de la Policía Nacional sobre el timo 'Rip Deal': te la cuelan sin enterarte
La Policía avisa a la población de una estafa nada fácil de reconocer
La Policía Nacional ha compartido un importante mensaje en redes sobre el timo que han llevado a cabo un hombre y una mujer en Madrid. Una estafa por la que han sido detenidos pocos días después de acometerla.
Se trata de la estafa del 'Rip Deal' en la que se utilizan billetes falsos en una transacción. Así lo ha anunciado en los últimos días la Jefatura Superior de Policía Nacional. El mensaje en la red social 'X' de la Policía es un aviso serio a los ciudadanos para que estén atentos a esta nueva modalidad de estafa.
"La víctima vende algún tipo de inmueble u otros objetos de alto valor a cambio de dinero en efectivo. Los estafadores cambian en el último momento este dinero de curso legal por billetes falsificados. Dos detenidos en Madrid", rezaba el texto.
La Policía pone el foco en el timo 'Rip Deal': 2 detenidos en Madrid
Con este contundente mensaje, la Policía denunciaba lo sucedido en el barrio de Salamanca de Madrid, después de que ambos detenidos quedasen con la víctima para comprar criptomonedas.
Llegaron a tal acuerdo a cambio de 20 000 € en efectivo. Aunque en un primer momento le enseñaron a la víctima numerosos billetes de curso legal, finalmente le dieron gato por liebre.
La víctima llevó a cabo esa transferencia de forma online, y fue ahí cuando uno de los detenidos le hizo el cambiazo por otro sobre con dinero falso. Fue hace apenas un mes cuando la Policía abría una investigación para denunciar a esta pareja que había estafado a una persona en un restaurante madrileño.
Estafado con billetes falsos
Lo cierto es que el día de la presunta estafa, llegó al local un "hombre que aparecía muy bien vestido" y una mujer que se hacía pasar por su esposa. Justo en ese momento, en el que esta pareja pilló despistada a la víctima mientras hacía la transferencia de criptomonedas, estos aprovecharon para engañarle. Y acabaron dándole el cambiazo.
Una vez hecho, y tras dejar el restaurante, la víctima se dio cuenta de que todo el dinero que le habían entregado era ilegal. Por suerte para esta persona, la Policía realizó una rápida investigación y pudo identificar a esta pareja. Ambos fueron detenidos apenas tres días después de ejecutar este timo en la capital de España.
Y ahora la Policía ha dado la voz de alarma para que este timo 'Rip Deal' no se siga extendiendo. Y es que ya se sabe cuando empieza a surgir un tipo nuevo tipo de estafa son cada vez más y más timadores los que se suman a ella.
Más noticias: