Imagen de fondo de una mesa con dos cafés y vasos con hielo y otra de un hombre en una cafetería y de una cucharilla de café en un plato de taza
SOCIEDAD

Un experto comparte su truco de la cuchara para saber qué café te sirven

Con la cantidad de cafés que se pueden servir al día en un bar, los camareros se las tienen que ingeniar para identificar qué café era para cada persona

En una reunión con amigos lo habitual es que se pidan distintas clases de café, como descafeinado, solo, cortado, con leche o con gotas. Cuando el camarero regresa a la mesa con las tazas no siempre tiene muy claro cuál es cuál. Hay riesgo de que se equivoque, pero para evitar esto algunos profesionales recurren al truco de la cuchara.

Recientemente, la cuenta de TikTok de la King's Tavern Mataró advertía a sus seguidores de un hecho que se repetía con mucha frecuencia. En muchos locales se solicitaba un descafeinado, pero los profesionales le acababan sirviendo un café normal.

En ocasiones esto obedecía a un despiste, pero en otras a una mala práctica por parte de los empleados. No mostraban especial interés en satisfacer las peticiones del cliente. 

El que pide un descafeinado posiblemente lo haga para que su sueño no se vea perjudicado. Pero también para que no afecte a la tensión. Detrás de su elección se esconde un problema de salud.

Consejos para diferenciar el tipo de café

Acertar o no con las consumiciones dependerá solamente del camarero. Pero en los comentarios de esa publicación se pueden leer algunos de los consejos que suelen seguir en los locales. Uno de ellos pasa por colocar la cucharilla al revés para identificar con más facilidad el descafeinado.

Imagen de fondo de un bar y otras dos de dos tazas de café con cucharilla

Otra opción muy utilizada para distinguir el café consiste en poner junto a la cucharilla el sobre de azúcar o la galletita de acompañamiento. Son estrategias muy básicas que evitarán muchos errores y el malestar de la persona que ha pedido el café. También hablan de poner sobres de azúcar con diferentes colores o incluso de marcar con una etiqueta la taza.

En algunos establecimientos que sirven café no parecen tomárselo muy en serio como recoge la citada cuenta de TikTok. Creen que estos errores son "más comunes" de lo que nos pensamos. Sobre todo al creer "que lo tuyo es algo psicosomático, que no te vas a enterar".

Muchos de los seguidores lamentan que un fallo de estas características pueda acabar con el cliente en el hospital. Y esto puede ser por ciertas incompatibilidades de la persona que los empleados del bar o restaurante no conocen.

➡️ Sociedad

Más noticias: