Estupor en redes por el precio de una bolsa de las patatas más famosas en España
El IPC ha subido en un 3,1% y, por ello, se han visto afectados muchos productos. Algunos de ellos esenciales, y otros pequeños placeres
Los precios están por las nubes. Esa es una realidad a la cual nos llevamos enfrentando en el último año con resignación, viendo como el poder adquisitivo se nos escapa de entre los dedos.
¿Queremos comprarnos un coche nuevo? El precio medio de los coches pasa de 17.000 euros en 2018 a 23.000 en 2023, según la Agencia Tributaria. ¿Queremos cocinar con aceite de oliva? Ahora lo llaman "oro líquido" directamente.
No obstante, hay productos que quizás no serán tan esenciales como el transporte privado o nuestra tradicional manera de cocinar, pero, que cuando suben de precio, nos llega a la patata.
Y es que un usuario de la red X, no pudo evitar compartir su sorpresa al ver el precio de una de las bolsas de patatas más famosas. “3,39€ una bolsa de patatas. Bienvenido 2024”, comentaba irónicamente @Mikel270201, mostrando una foto de una bolsa de Ruffles sabor jamón en el mostrador de un supermercado Consum.
Quizás, lo más divertido de todo es el envoltorio donde pone: “Pack económico”. Algo que te hace preguntarte que sucedería en caso de que hubiese un “Pack premium” o algo por el estilo. Las reacciones no se hicieron de esperar con comentarios que, como bien dice el refrán: “Más vale reír, que llorar”.
El IPC cerró 2023 con una subida inferior al 2022, pero una subida
Pese a que la subida del IPC en 2023 no fue tan grande como la del 2022, no evita preguntarse donde estará el límite. Es más, la alimentación ha sido el sector que se ha llevado la peor parte de la inflación. El pan ha subido un 7% respecto al 2023, la carne de cerdo un 15%, la leche un 18%, el arroz un 19% y el aceite de oliva un estratosférico 44%.
No obstante, la subida también se ha dejado notar en otros sectores como el de la energía, en que, por ejemplo, la electricidad registra una subida del 17%.
A pesar de la euforia mostrada por el Ministerio de Economía por el descenso de la inflación respecto al 2022, los precios en España se han disparado en un 15,7% respecto al marzo de 2021. Una subida que, para muchas familias, se hace complicada de digerir.
Más noticias: