Crema ligera de tomate con aceitunas negras de Karlos Arguiñano

SOCIEDAD

Así prepara Karlos Arguiñano la crema de tomate: una receta ideal para el invierno

Es una receta realmente sencilla que te aportará calor cuando los termómetros estén en números bajos

Cuando llega el frío nada mejor que las comidas calientes para sobrellevarlo. Y es que, aunque suban un poco las temperaturas, estas no son lo suficientemente cálidas como para poder decir que hace calor. Una de las comidas que mejor entra en esta época son las cremas.

CREMA ligera de TOMATE y FOCACCIA con Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano tiene una opción muy sencilla y rápida de preparar que seguro que apuntarás para más veces. Es una crema ligera de tomate para la que no necesitarás muchos ingredientes ni grandes conocimientos culinarios. En muy pocos pasos la tendrás lista.

Los ingredientes para la crema de tomate de Karlos Arguiñano

Para empezar, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas:

Ingredientes para 4 personas

INGREDIENTESCANTIDAD
Tomates maduros2-3 unidades
Aceitunas negras8 unidades
Patata1 unidad
Cebolleta1 unidad
Puerro1 unidad
Tomates deshidratados en aceite3 unidades
Aceite de oliva virgen extraAl gusto
SalAl gusto
PerejilUna pizca

Así se prepara esta crema ligera de tomate, según Karlos Arguiñano

1. Empieza con la cebolla y el puerro

Para empezar a hacer esta crema ligera cogemos tanto la cebolleta y el puerro y lo picamos. Después, en una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, introducimos los trozos de cebolleta y puerro y los ponemos a pochar.

2. Nos ponemos manos a la obra con los tomates

En primer lugar, será necesario que pelemos los tomates maduros que tenemos. Seguidamente, córtalos en pequeños trozos y lo añades a la cazuela en la que ya tenemos el resto de la verdura. Para que nuestra sopa tenga más sabor, ahora es el momento de añadir los tomates deshidratados y dejar que todo vaya pochando.

3. Terminamos de echar toda la verdura

Para terminar con los ingredientes de esta crema, nos queda la patata. En primer lugar, debemos pelarla y cortarla en gajos antes de añadirla a la cazuela. Una vez lo hagamos, solo tenemos que añadir un poco de sal y cubrir con agua.

4. Trituramos y servimos

Una vez que tenemos todo haciéndose en la cazuela, la tapamos y dejamos que se cocine durante 30 minutos. Pasado este tiempo, solo tenemos que sacarlo y triturarlo. Ahora ya tendremos lista nuestra crema ligera de tomate.

Logo de Telegram¡IMPORTANTE NAVIDAD!: Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

Consejos de presentación

Como habrás visto en los ingredientes, también se incluían aceitunas negras, y es ahora cuando las vamos a utilizar. Si las compras sin hueso mucho mejor porque quedarás más bonitas. Solo tienes que ir cortándolas en rodajas e ir colocándolas ordenadamente sobre cada plato de crema.