Los dueños de una fábrica dejan tirados a los trabajadores: 'No saben si cobrarán'
Desde el Comité de Empresa de Homm creen que la marcha de los directivos se debe a una estrategia para cerrar la fábrica
Situación crítica para 60 empleados de la empresa de origen vasco Homm Experiences SL después de que los directivos de una planta toledana les hayan dejado tirados. Una planta que fabrica e instala viviendas prefabricadas de hormigón en Seseña (Toledo). El caso es que los ejecutivos están en paradero desconocido desde hace unos días, publicaba este miércoles el diario La Razón.
Estas seis decenas de trabajadores ya han denunciado a CCOO la acuciante situación que se les viene encima, ya que podrían acabar en la calle tras la espantada de sus jefes.
Dicha empresa se fundó en 2014, a raíz del grupo empresarial Velatia, de la familia Ormazábal. En 2021 se traspasó a la sociedad Jivelazar SL, empresa de compraventa de bienes inmobiliarios y conformada por ocho SL y dos personas físicas.
Varios directivos de Homm Experiences dejan tirados a 60 trabajadores en Toledo
Lo último que se sabe, apunta La Razón, sobre estos directivos que han dejado tirado sus trabajadores, es un mail enviado al Comité de Empresa hace una semana. En el mismo, se exponía la confirmación del concurso de acreedores aceptada por el Juzgado número 3 de lo Mercantil de Bilbao.
Víctor Mejuto, presidente del Comité de Empresa, ha charlado con los compañeros de La Razón para difundir la peor noticia posible. "Nuestros directivos han desaparecido y estamos en manos de un administrador concursal que ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros. Y cuyo cometido parece ser liquidar la empresa".
Para Mejuto, "su miedo es que todo obedezca a una artimaña legal diseñada por los dueños de Homm Experiences para cerrar nuestro centro de trabajo. Y para deshacerse de toda la plantilla al mínimo coste, e incluso trasladando al FOGASA el abono de las indemnizaciones", ha denunciado.
CCOO exige a los directivos que "asuman sus responsabilidades", publica La Razón
CCOO califica de irresponsables a estos directivos tras abandonar "a su suerte" a 60 trabajadores. Exponen que estos "no saben si cobrarán este mes" y desconocen si cobrarán "los atrasos que tienen demandados judicialmente. O en qué momento se verán en la calle sin indemnizaciones e incluso, en muchos casos, sin derecho a cobrar el paro".
Carlos García Montoya, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Hábitat CLM exigía a estos jefes desaparecidos que de una vez por todas "ofrezcan explicaciones. Que asuman sus responsabilidades laborales y sociales".
"No vamos a permitir que los responsables de la actual situación se vayan de rositas dejando tras de sí 60 dramas familiares y un panorama desolador", sentenciaba.
Más noticias: