La conocida empresa española que busca trabajadores: planes para crecer mucho
Esta empresa pondrá en marcha una planta de hidrógeno verde en el sur del país, generando muchos puestos de trabajo
La apuesta de crecimiento y desarrollo por parte de una conocida empresa española les llevará a ampliar plantilla. Está previsto que en las próximas semanas se ofrezcan más detalles sobre el número de plazas a cubrir. Sin embargo, todo hace indicar que requerirán los servicios de un elevado número de trabajadores.
La empresa en cuestión es Cepsa, que tiene previsto poner en funcionamiento en 2028 sus plantas industriales de hidrógeno en San Roque, en Andalucía. Hace unos días, los encargados de este proyecto informaban al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre los últimos avances en esta instalación.
El regidor, junto con concejales y técnicos del ayuntamiento, conoció el estado de este proceso, al tiempo que realizaba una petición a Cepsa. "Le hemos pedido que trabaje junto a la Junta de Andalucía y autoridades competentes en materia de formación", señaló. Todo ello con el objetivo de que los vecinos del municipio que estén interesados puedan formar parte de la empresa.
Esta instalación de energía renovable será capaz de generar hasta un gigavatio (GW), recoge el portal diarioarea.com. Ruiz Boix señaló que quieren "que los actuales operadores de planta química y todas las titulaciones que van vinculados a plantas industriales lleven el apellido de hidrógeno verde". De esta manera contarán con "mayor seguridad de poder encontrar un empleo".
Cepsa dará empleo a los vecinos de San Roque
Para garantizar el funcionamiento de esta planta de Cepsa se requerirá de un importante número de trabajadores. La intención de los ayuntamientos de la zona es que los vecinos tengan una cierta prioridad a la hora de optar por estas vacantes.
El alcalde de San Roque insiste en la necesidad de formar a los jóvenes para trabajar en esta nueva industria. Aunque aún resten "tres cursos escolares", le preocupa que de momento no hay ninguna oferta en este sentido.
Durante su intervención fue muy claro. "Queremos quedarnos con el cerdo entero, no con la parte más negativa de la inversión industrial", recuerda. Desea que la gente de su municipio cuente con preferencia para entrar a trabajar en Cepsa.
Admite que este proyecto de energía renovable está asociado a una menor contaminación sobre todo si se compara con las actuales plantas industriales. Pero "sí sumará algo de contaminación", advierte. Por eso desea conseguir algo a modo de compensación.
Se conformaría con que la mayor parte de los puestos de Cepsa fueran a parar a vecinos de San Roque. Supondría "generación de empleo y, por tanto, una mayor riqueza".
Más noticias: