Montaje de un concesionario SEAT des del exterior y sus motos eléctricas desenfocadas
SOCIEDAD

La drástica decisión que ha tomado Seat en Barcelona

Barcelona ha recibido otro varapalo empresarial después de la noticia de la popular firma automovilística


Barcelona no está pasando por un buen momento de retención empresarial. Y es que Seat ha anunciado que a partir del próximo 1 de marzo ya no ofrecerá motos eléctricas para compartir entre usuarios en Barcelona. Se trata del conocido como Seat Mó.

Seat ha dado sus explicaciones al respecto y ha justificado este cambio de apuesta de la empresa ubicada en Barcelona. Tal como ha recogido ElPeriódico, unos elevados costes y la falta de rentabilidad han sido las causas del cambio de estrategia.

Desde su lanzamiento en Barcelona, Seat ha mantenido una flota constante de 632 vehículos eléctricos para compartir en la ciudad. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Seat no ha podido mantener la viabilidad económica. Además, el contexto se complica con la retirada del servicio en Hospitalet de Llobregat, donde operaban alrededor de 100 motos compartidas.

El responsable de Movilidad Urbana de Seat y director de la estrategia Seat Mó, Lucas Casasnovas, durante la inauguración institucional de Casa Seat en la que la empresa automovilística ha presentado sus últimas novedades de movilidad urbana, en Barcelona

Seat Mó dice adiós a Barcelona

Los clientes de Seat en Barcelona tendrán tiempo de utilizarlas hasta el 29 de febrero. Aquellos que no lo hagan tendrán derecho a recibir un reembolso del importe correspondiente en un plazo máximo de 30 días. Por su parte, las más de 600 licencias de motos compartidas en Barcelona quedarán disponibles tras el cese de operaciones.

Los clientes de Seat en Barcelona fueron informados del cierre de Seat Mó a través de un correo electrónico. En el escrito, Seat expresó su gratitud por los viajes compartidos y alentó a los usuarios de Barcelona a “conducir hacia nuevas aventuras”.

Montaje de fotos de primer plano de una moto y, al lado, el logo de Seat

Barcelona vive un complicado momento empresarial

Durante su tiempo de funcionamiento en Barcelona, Seat ha acumulado un total de 1,8 millones de viajes y 24,7 millones de minutos de uso. Lo que refleja la popularidad y la demanda del proyecto en Barcelona. A pesar de estos logros, Seat se ve obligada a cambiar el rumbo del timón.

Los desafíos financieros en Barcelona han sido superiores a las ganas de seguir con el empuje del proyecto. Seat no es la única empresa referente en Barcelona que ha anunciado cambios recientemente.

De hecho, la reconocida Danone informó hace unas semanas que cerrará su fábrica de Barcelona. Sin duda, un jarro de agua fría para la economía catalana.

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