Imagen de una persona conduciendo un SEAT

ACTUALIDAD

Si tienes un coche Seat, mucho cuidado: hay riesgo de accidente en varios modelos

La compañía de coches ha alertado de una nueva problemática relacionada con el motor de alguno de sus modelos

Seat vuelve a llamar a revisión a millones de coches. En este caso, no se trata de un problema relacionado con los airbags como en otras ocasiones, sino de un defecto mecánico en algunos de sus modelos.

Tal y como ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, los modelos de Seat León y el Cupra Formentor, pueden tener un defecto mecánico. Concretamente, se trata de un error de fabricación que podría aumentar el riesgo de accidente en estos coches. Por eso, ante esta situación, si tienes un coche de este modelo, Seat debería de haberse puesto en contacto contigo.

Y es que, según indica RAC1, Seat ya ha comunicado su voluntad de arreglar el problema en todos los vehículos afectados.

Seat alerta de un fallo en el motor de algunos de sus coches

Según ha informado FACUA, en determinados vehículos de los modelos Seat León y Formentor, existe la posibilidad de que tengan soportes de motor en los que no se ha aplicado correctamente un tratamiento térmico. Por eso, los soportes de motor defectuosos podrían fallar prematuramente y romperse.

El hecho de que durante la fabricación no se aplicara el tratamiento térmico correcto puede provocar una rotura prematura del soporte. Una posible rotura del soporte del motor podría afectar a la conducción del vehículo y provocar un riesgo de accidente.

Por eso, según han indicado desde FACUA, Seat ha comunicado la problemática a las autoridades pertinentes para contactar con los vehículos afectados para sustituir el soporte del motor.

Este no es el primer defecto de alguno de sus coches. Hace tan solo dos meses, se alertó de un problema en cinco modelos de Seat producidos entre 2012 y 2017. En esa ocasión, los afectados fueron los modelos León, Ateca, Ibiza, Alhambra y Toledo.

Según se conoció, los airbags Takata siguen dando problemas. Seat informó que estos elementos de seguridad se deterioran con el paso del tiempo y las inclemencias, al hincharse, desprendían fragmentos que podían provocar daños en los pasajeros y, además, no cumplían la función de protección.

Asimismo, Seat revisó más de 300.000 coches por estos defectos en los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, Toledo y León fabricados entre 2012 y 2017.