Fotomontaje de una discoteca llena de gente de fondo y al frente una redonda roja con la imagen del exterior de la sala Merlin difuminada
ACTUALIDAD

Adiós a una de las discotecas míticas de Barcelona

Barcelona se despide de una de sus discotecas más emblemáticas después de más de 30 años de historia

Triste noticia para Barcelona. Una de sus discotecas más emblemáticas, la sala Merlin, ha cerrado sus puertas de forma definitiva.

Fue el pasado enero que el local decidía bajar sus persianas. Sin embargo, ahora se ha sabido que la sala donde se ubicaba la discoteca Merlin, en el Poblenou, será derribada próximamente.

Adiós a la discoteca Merlin

La discoteca Merlin, ubicada en la calle de Àvila del Parc i la Llacuna del Poblenou en Barcelona, ha cerrado sus puertas de forma definitiva. 

Ha sido hace pocos días que la empresa de derribos Herca ha comunicado mediante carteles en la fachada del local el inminente derribo de sala donde se encontraba la discoteca Merlin.

La sala contaba con más de 30 años de historia. Fue el 15 de mayo de 1992 que la discoteca Merlin abría sus puertas por primera vez. Ahora, pero, y tras tres décadas, la mítica sala ha bajado sus persianas de forma definitiva.

Cerró sus puertas en enero

Aunque la discoteca Merlin cerró oficialmente en enero de este año, no ha sido hasta ahora que se ha conocido su inminente derribo.

Fue el pasado 14 de enero el último día en que se pudo acceder a la discoteca Merlin. Era ese mes en que informaban del próximo cierre del establecimiento, que se producía en contra de la voluntad de los tres socios, que sí que querían seguir con el negocio.

"Los Proyectos Urbanísticos desarrollados desde el Ayuntamiento de Barcelona nos obligan a cerrar nuestras puertas para construir nuevas viviendas", comunicaban a través de la cuenta de Instagram de la sala Merlin. También aprovechaban para afirmar que se había "luchado hasta el final" para cambiar el destino de la discoteca, "pero ha sido imposible. Muy tristemente esto se termina".

Sin embargo, aseguraban que cerraban "con la sala llena, con colas y con la cabeza muy alta, porque vosotros habéis hecho posible que nuestro sueño de haceros disfrutar se haya cumplido con creces".

"Dentro de poco tiempo pasaremos a formar parte de vuestros recuerdos de juventud, que permanecerán en vuestra memoria", zanjaban el comunicado.

➡️ Actualidad

Más noticias: