Un cliente de Bonpreu estalla por uno de sus productos: ‘No lo especifica’
Bonpreu se encuentra en el punto de mira de muchos de sus clientes por la procedencia de sus alimentos
La polémica generada por el origen de los productos de las cadenas catalanas de supermercados va en aumento. En las últimas semanas, se han viralizado una gran cantidad de quejas a través de las redes sociales por este motivo. El grupo Bonpreu, que es conocido por promover el consumo de alimentos de proximidad, está siendo de los más afectados.
Precisamente, muchos de sus clientes recurren a sus establecimientos en busca de estos productos locales, que son sinónimo de calidad. Ahora, Bonpreu ha vuelto a ser cuestionado por un usuario debido a la falta de información en el etiquetaje de un producto de su marca banca. Se trata de las olivas rellenas de anchoa, en las cuales no se indica la procedencia de sus ingredientes en el envase.
Las olivas rellenas de anchoa de Bonpreu
El usuario de X —antes Twitter— @jorditgn40 ha mencionado a la empresa en una publicación para conocer el origen de los ingredientes de este producto. “Me gustaría saber de dónde son las olivas y las anchoas”. Seguidamente, ha añadido que “en ningún sitio lo especifica”.
En la imagen que comparte junto al post se puede apreciar un bote de este producto. El autor, que asegura ser un cliente asiduo de Bonpreu, ha añadido que “si son buenas, yo las compro”. “Pero me gustaría saber de dónde vienen todos los productos de marca blanca”, ha remarcado.
Los clientes de Bonpreu estallan
El tuit apelando a Bonpreu se ha vuelto viral en esta red social y ha obtenido varias respuestas de otros usuarios. Algunos de ellos han coincidido en que provienen de Marruecos.
“Deben ser de Marruecos como todo lo que venden y después van de catalanes, y no están haciendo nada por nuestros payeses”, ha lamentado un internauta. Con relación a esto, una usuaria ha comentado que sus judías y otras frutas y hortalizas que venden provienen de Marruecos.
De hecho, muchos de sus clientes recurren a Bonpreu por el hecho de ofrecer una gran variedad de opciones locales. La compra de estos productos de proximidad garantiza unos estándares de calidad opuestos a los de fuera, que no se rigen bajo las mismas normativas.
Otros han asegurado que no provienen del territorio catalán y le animan a comprarlas en una tienda en la que aseguren su procedencia local. “No será pescado azul de Tarragona la anchoa” o “Usted vive en el Campo de Tarragona. ¿Por qué compra estas porquerías de fuera y no arbequinas de la cooperativa agrícola más cercana?”, son algunas de las respuestas.
Alguno ha indicado de manera errónea que proceden “de una empresa de Alicante”. Si bien es cierto que se envasan en esta localidad, no se sabe si el producto proviene de ahí.
Bonpreu ha dado respuesta
Bonpreu no ha tardado en proporcionar una respuesta vía X. “Te informamos que las olivas son de origen español y las anchoas son capturadas en el área FAO 27 (Vizcaya) y el área FAO 34 (océano Atlántico)”.
El usuario se ha mostrado satisfecho con esta respuesta, asegurando que “si lo pusierais en el bote aún venderíais más, ya que están muy buenas”. Finalmente, ha agradecido la información y ha celebrado que “¡así es un placer!”.
Sin embargo, otros usuarios han insistido en el hecho que el área FAO 34 abarca una zona muy extensa. “FAO 34 es una zona muy amplia, ¿podéis concretar al igual que lo hacéis con la FAO 27 diciendo que es Vizcaya?”, ha preguntado una. Algunos señalan que se trata de la “costa marroquí, Mauritania y Senegal, ni regaladas las quiero” o “delante de África, anchoas de Marruecos”.
Más noticias: